Lanzamientos de la semana: 2-8 de septiembre

Esta semana trae lanzamientos de videojuegos variados, desde remakes de juegos antiguos como Castle of Illusion hasta grandes pesos pesados de la estrategia como Total War: Rome II. Sin embargo, el bombazo de esta semana es Diablo III para consolas. A continuación, todos los lanzamientos de videojuegos para la semana que empieza.

Diablo III

Diablo III es un RPG de acción y una de las joyas de la corona de Blizzard. Su lanzamiento para PC hace casi año y medio fue recibido con sentimientos enfrentados debido en parte a decisiones de diseño que afectaban a la experiencia de juego y en parte a los problemas de servidores que muchos jugadores sufrieron en los días posteriores a su salida al mercado. Desde entonces, Blizzard ha trabajado en corregir y pulir errores, apuntando a llevar a cabo una transición de la franquicia a consolas que no solo sea un port mal hecho. Mis primeras impresiones con el juego fueron muy buenas pero, por supuesto, habrá que esperar a tenerlo en las manos para darle el veredicto final. Estará disponible a partir de mañana día 3 de septiembre en XBox 360 y Playstation 3.

Total War: Rome II

La serie de estrategia histórica Total War recibe una nueva entrega. Total War: Rome II presenta nuevas mecánicas y un punto de vista más variado, no centrándose únicamente en el imperio romano. La franquicia Total War se ha caracterizado por su particular cámara, permitiéndonos entrar hasta el corazón de la acción y ver los combates individuales de cada unidad y soldado. Total War: Rome II llega a las estanterías esta semana para PC en copia física y a través de Steam.

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Castle of Illusion es el remake de uno de los grandes clásicos de Sega y Disney. Este plataformas lateral vuelve con gráficos renovados y un fuerte sabor a nostalgia para los que pudimos disfrutar del original allá por 1990. Más de veinte años después, Mickey Mouse vuelve a las pantallas de nuestras Playstation 3, XBox 360 y PC esta semana a vía distribución digital exclusivamente.

Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or Alive 5 Ultimate es, como su nombre indica, la versión final y definitiva del juego de lucha Dead or Alive 5, incorporando personajes y otros elementos de su versión para PSVita: Dead or Alive 5 Plus. Promete arreglar todos los fallos y bugs conocidos, acortar el tiempo de espera entre combates online, agregar un nuevo modo de combate por parejas y trae nuevos personajes, incluyendo algunos de Ninja Gaiden. Verá la luz esta semana en Playstation 3 y Xbox 360.

Outlast

Outlast es un juego de horror en primera persona en el que encarnamos a un periodista investigando una serie de experimentos secretos en un manicomio abandonado. Su creadores, Red Barrels, prometen la verdadera experiencia de supervivencia y horror en la que no disponemos de armas y nuestro único medio para mantenernos con vida es correr y esconderse. Mecánicas de sigilo apoyan la experiencia. Si te gustó Amnesia: The Dark Descent, parece que este será tu tipo de juego. Será lanzado a nuestros PC en Steam esta semana.

KickBeat

KickBeat es uno de esos juegos difíciles de explicar. Aparentemente es un juego de ritmo que integra elementos de juego de lucha. Según sus creadores, Zen Studios, permite a los jugadores convertir sus propias pistas de audio en niveles del juego, como ya hizo en su momento Vib Ribbon en Playstation. El resto de la información es bastante vaga así que KickBeat será uno de esos juegos que haya que probar para entender. Estará disponible en Playstation 3 y PSVita esta semana.

Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland

Atelier Meruru Plus: The Apprentice of Arland es una versión extendida para PSVita de Atelier Meruru: The Apprentice of Arland lanzado el año pasado para Playstation 3. La serie Atelier cuanta ya con trece títulos en su haber, todos ellos RPGs de corte japonés y fuerte énfasis en la creación de objetos y la utilización de los mismos en batalla. Aquellos que digan que el RPG japonés está muerto recibirán un recordatorio esta semana en PSVita de que el género sigue ahí si lo quieres disfrutar.

Eso es todo esta semana. El lunes que viene tendremos más lanzamientos de videojuegos con los que llenar nuestras estanterías.