¿ IllumiRoom de Microsoft definirá al ganador de la guerra de consolas ?

IllumiRoom para Xbox One virtualmente imposible, es demasiado caro

Ver IllumiRoom para Xbox One es algo poco probable y de lo que nos podemos ir despidiendo, ya que, de acuerdo con sus propios desarrolladores, la tecnología y especificaciones sobre las cuales corren los prototipos de esta extensión del sensor de movimiento de Kinect, son demasiado costosos y resulta casi imposible verlo funcionando en forma para la siguiente generación de consolas. Como sabemos,la Xbox One tendrá un costo 100 dólares arriba de la PS4, y aunque ese precio está justificado relativamente, subirlo algunos miles más, sacaría de proporción todo.

Todo esto fue compartido en el marco de la GamesCom 2013 por Albert Penello, jefe de planeación de productos para Xbox One, en una charla con los chicos de Ausgamers, ya que resulta que en stand de Microsoft se encontraba un apartado con un prototipo de IllumiRoom corriendo en tiempo real, pero este se encontraba montado sobre una debug machine, lo de detonó el cuestionamiento inmediato sobre la posible y futura integración de este periférico a la Xbox One.

De acuerdo con Penello, la barrera del costo y tecnología es demasiado grande, como para proyectar la posibilidad tangible de que Microsoft le dé luz verde a este proyecto para integrarse a la familia de productos de la Xbox One:

Yo no esperaría que autorizaran la integración de IllumiRoom, es una tecnología realmente genial, pero, desde el punto de vista de un consumidor, se requiere de proyectores y otros accesorios. En verdad es increíble cuando está en un laboratorio, con el dinero de Microsoft y total libertad para montarlo, pero, si lo miramos desde otro punto de vista, para un consumidor promedio costaría miles de dólares, solamente la instalación.

De manera tal que, por lo pronto, al parecer el IllumiRoom para Xbox One se quedará como una curiosidad de exposiciones y ferias que no tendrá un futuro comercial, al menos por parte de Microsoft. La posibilidad de su integración para la próxima generación o la reducción de costos con los avances tecnológicos es algo que se mantiene abierto, pero su propio equipo de desarrollo lo percibe como poco probable, a pesar de los resultado que han logrado. Habrá que ver en qué termina todo.

IllumiRoom para Xbox One