GTA V podría ser el juego mejor calificado en la historia de Metacritic

Grand Theft Auto V, desde el primer día de su lanzamiento ya se va perfilando para ser el juego con la calificación más elevada en la historia de Metacritic, ya que cada una de las reseñas que se han ido agregando al sitio resultan en su gran mayoría, realmente favorables. Sin embargo, la fe ciega en Metacritic no siempre es lo más recomendable, lo vimos ya este año con The Last of Us, un título indiscutiblemente bueno que tuvo una suerte variopinta en ese sitio, obteniendo un puntaje de 95 sobre 100, a pesar de que más de algún medio lo calificó como el mejor juego de la actual generación de consolas, pero no faltaron algunos evaluadores, como Polygon o Quarter to Three que buscaron dar la calificación más baja por buscar distinción entre las demás críticas.

En el caso de Grand Theft Auto V las cosas van pintando muy favorables, aunque todavía faltan bastantes sitios que publiquen y agreguen su evaluación en el sistema de Metacritic. Pero hoy por hoy, GTA V ostenta una calificación de 97 en su versión para PlayStation 3 y de 98 en Xbox 360, contando con 26 y 37 reseñas en cada plataforma respectivamente. Este es un número corto si se compara, por ejemplo, con el de The Last of Us, que logró acumular 98 reseñas durante su corrida.

Pero aún así, de acuerdo con el sitio MCV, el nuevo juego de Rockstar, con el ritmo que lleva, podría llegar a desbancar al título mejor calificado en la historia de este portal, el cuál es, curiosamente Grand Theft Auto IV, que logró en ambas consolas una calificación de 98, con un promedio aproximado de 70 reseñas por cada versión. El promedio actual del juego seguramente se irá moviendo en los próximos días conforme se agreguen nueva evaluaciones al sitio. Ya comenzaron a surgir los primeros detractores como The Scapist que le otorgó una calificación de 70, criticando el arco de la historia y el mal desarrollo de sus tres personajes protagónicos, que intentan ser anti-héroes pero se quedan en la categoría de simplemente villanos. En realidad GTA nunca se ha distinguido por tener grandes historias, y el núcleo del juego nunca ha sido eso. Habrá que probarlo para constatarlo.

Grand Theft Auto V general