GTA V alcanza la cifra de 1000 millones de dólares en ventas

Lo estabas esperando. Al menos era algo evidente. Grand Theft Auto V acaba de sobrepasar los 1000 millones de dólares en recaudación en tan sólo sus tres primeros días a la venta. El título de Rockstar ha batido un nuevo récord en lo que respecta a videojuegos, pero también parece que se convierte en el producto de ocio electrónico de más éxito hasta la fecha, superando registros del cine.

gtav04

Rockstar ha anunciado que GTA V ha alcanzado la excelente cifra de 1000 millones de dólares en ventas, y en tan sólo sus primeros tres días a disposición del público. El juego consiguió alcanzar los 800 millones de dólares de recaudación en su primer día la venta, y de media está consiguiendo 100 millones diarios. El anterior récord en videojuegos lo osentaba Black Ops 2 que necesitó de 15 días para llegar a los 1000 millones de dólares de recaudación. Esta cifra de GTA V ha marcado también un nuevo récord en lo que respecta a películas, dado que Los Vengadores alcanzó los 1000 millones en 10 días, la película más exitosa en los últimos tiempos en lo que respecta a recaudación.

Aunque principalmente las ventas se concentran en Estados Unidos, el juego se ha estrenado en Reino Unido batiendo también un récord. GTA V consiguió vender durante su primer día a la venta en Reino Unido 1,57 millones de unidades, una marca inaudita en aquel país en lo que respecta a videojuegos. Si te interesa es mejor que adquieras el título para las plataformas actuales como PlayStation 3 y Xbox 360, dado que Rockstar ha aclarado que no tiene planes de realizar una versión del juego para consolas de próxima generación. También queda pendiente saber si finalmente habrá versión para PC.