Grand Theft Auto en tu móvil ifruit

GTA Online podría incluir sistema de micropagos

ACTUALIZACIÓN: Rockstar sigue sin confirmar ni desmentir nada, pero incluso ya reportan fuera cuáles serían los valores de cambio por las divisas virtuales.

Es muy probable que una de sus temas de charla del pasado fin de semana haya sido Grand Theft Auto V (que no se deben perder nuestro análisis en ALT1040) y todo lo que el juego promete con GTA Online, de ser así, uno de los puntos que probablemente abordaron, fue la fortuna de que no hubiera ningún sistema de microtransacciones, al más puro estilo free-to-play, ahora que se ha puesto tan de moda, invadiendo a títulos AAA como sucedió ya con el FIFA 14 y otros tantos. Por desgracia, y para temor de todos, todo apunta a que el multijugador de Grand Theft Auto V tendrá un sistema de pagos, aunque de qué y para qué no es algo muy claro todavía.

Grand Theft Auto Online podría incluir sistema de micropagos

El juego ya llegó a las manos de los videojugadores, y lo que han hecho con ello ha variado, desde simplemente disfrutar el título, hasta buscar los códigos de trucos que encierra, o meterse a ver el código fuente de todo lo que encierra su disco, donde a veces es posible encontrar algunas curiosidades, como es lo respectivo ahora con el GTA Online. Resulta que un usuario de Reddit, observó una situación curiosa cuando pones pausa en el juego y el menú muestra una pestaña de store (tienda), que actualmente está vacía y nos invita a visitar la PS Store o el Market Place, pero al ver el sistema de juego, encontró que de hecho el programa manda llamar a un archivo, donde se encuentran una serie de tarjetas de bonos, por distintos montos de efectivo, lo que insinúa que sería posible comprarlas con dinero real, para tener más dinero virtual dentro del juego. Lo cierto es que, tal y como lo menciona el usuario, eso explicaría porque amasar una fortuna cuesta más trabajo aquí que en GTA IV.

Todo esto es una especulación, pero lo que es un hecho es que los archivos de imagen con las tarjetas de bonos existen dentro del juego, y por el momento no se han mostrado. En definitiva con la llegada de GTA Online quedaría resuelto esto, pero la inclusión de un sistema de micropagos es probable que no haría feliz a más de un jugador, si a la larga representa que habría que pagar para tener la experiencia completa.