Grand Theft Auto V recauda 800 millones de dólares en un día

Ayer compartíamos una estimación que se antojaba aventurada, acerca de que Grand Theft Auto V podría recaudar cerca de 1000 millones de dólares en su primer en el mercado. Pero acabamos de descubrir que estábamos muy equivocados y lejanos, ya que esa cifra prácticamente la alcanzó el juego en su primer día oficial en venta. De acuerdo con los amigos de Take-Two, durante sus primeras 24 horas a la venta, el GTA V generó cerca de 800 millones de dólares a nivel mundial, lo que lo convierte en el título más exitoso en su día de lanzamiento de la historia de la compañía y la franquicia del juego. Esta espectacular cifra contempla los obtenido tanto en su versión para Xbox 360 como para PlayStation 3, eso sin contar los mercados de Brasil y Japón, donde todavía no ha sido lanzado.

gta v nuevo trailer personajes

Todos en Take-Two estamos emocionado con la respuesta inicial que ha tenido Grand Theft Auto V, una vez más el equipo de Rockstar Games se ha superado a sí mismo, marcando un nuevo estándar de creatividad, innovación y excelencia en la industria del entretenimiento.

Es lo que declara un jubilosos Strauss Zelnick, CEO de la compañía, que ante tales ventas, no puede otra cosa más que esperar que se convierta en uno de los juegos con mayores dividendos de la historia, superando con creces a lo logrado con GTA IV. Lo cierto es que existe la breve posibilidad de que esas cifras estén un poco infladas sobre el hecho de haber logrado esa cantidad de dinero en 24 horas, cuando algo que sucedió en muchos lugares del mundo es que el juego estuvo en venta desde días antes, todavía falta la llegada de Grand Theft Auto Online, y las posibles versiones para PC y consolas de nueva generación, así que a la larga, esa cifra de 800 millones de dólares vendrá quedándole corta al número final de ventas. Grand Theft Auto V es un gran éxito, desde cualquier punto de vista.