No habrá Grand Theft Auto europeo, señala Dan Houser

No habrá Grand Theft Auto europeo, señala Dan Houser

La idea de un Grand Theft Auto cuya historia se sitúe nuevamente en una ciudad europea del estilo londinense es un deseo que tiene rato rondando por la red, y que ha retomado un especial auge desde el lanzamiento de la cuarta entrega del juego, si no es que antes. Por desgracia, hoy por hoy es un hecho que tal proyecto no se llevará a cabo en el futuro cercano de Rockstar Games. Así lo señala Dan Houser, confundador del estudio y tradicional responsable de esta saga, que ha marcado historia en la cultura de los videojuegos, en una entrevista con el diario británico The Guardian.

No habrá Grand Theft Auto europeo, señala Dan Houser

Como bien recordamos, el juego original de Grand Theft Auto se vio robustecido allá por 1999 con dos expansiones, Grand Theft Auto: London 1961 y Grand Theft Auto: London 1969, en donde el juego se vio retocado para darle este toque europeo a sus calles. La cuestión ahora, según Houser es que eso no volvería a pasar con su franquicia, ya que todo es muy distinto a como antes, y que en su estudio sí se mantienen interesados en retomar la idea de un juego que suceda dentro de un escenario británico o europeo, pero que en todo caso se trataría de una nueva propiedad intelectual que no tendría relación alguna con GTA:

Creo que para nosotros, mi sentimiento visceral, es que GTA London fue genial para su tiempo, pero en aquel entonces los juegos estaban más limitados. En estos días creo que amaríamos montar un juego en el Reino Unido, en Londres, cualquier sitios, pero no estoy seguro que sería un título de Grand Theft Auto.

Para Houser hay una gran cantidad de historias que podrían contarse sobre Inglaterra, con sus respectivas mecánicas de juego pero no eso no sería necesariamente un GTA, ya que esa franquicia actualmente tiene una vena marcadamente americana. Lo cual tiene completo sentido, podría ser algo como lo que ya vimos con L.A. Noire, pero bajo el completo desarrollo de Rockstar.

Por lo pronto Grand Theft Auto sigue siendo un gran éxito a nivel comercial y de crítica. Es demasiado pronto para ya pedirles otro juego cuando ni siquiera hemos terminado de vivir la experiencia con este. Aquí abajo un video para el recuerdo de esa vieja expansión retro y londinense.