La petición para que GTA V llegue a PC marca récords

Aunque ya tenemos en el mercado las versiones de Grand Theft Auto V para PS3 y Xbox 360, todavía los usuarios de compatibles está esperando que Rockstar haga el anuncio de la versión del juego para PC. Aunque desde el estudio han admitido que de momento no tienen planes de lanzar una versión del juego para consolas de próxima generación, aún no han hablado de la rumoreada versión para compatibles. Esto deja varias dudas, dado que Rockstar nunca ha desmentido la existencia de esta versión.

Grand Theft Auto V chop the dog

La comunidad de jugadores se ha unido en una campaña de petición de firmas para que GTA V llegue a PC. Esta campaña, de la que nos hemos hecho eco en varias ocasiones, ya ha alcanzado la impresionante cifra de 480.000 firmas. Esto supone todo un récord en lo que respecta a este tipo de campañas en un videojuego, dado que nunca antes un juego había acaparado tanto atención. Además, el sitio que organiza las firmas, señala que esta petición ya se ha convertido en una de las 10 campañas más populares en la historia de la página. Aunque al final todo este tipo de campañas quedan más como mera curiosidad, lo cierto es que Rockstar tiene echado un ojo a la misma para lo que pueda pasar en el futuro.

Lo que no gusta a los propios jugadores es que desde el estudio aún no se han pronunciado ni sobre esta petición de firmas ni tampoco sobre una posible versión para PC del juego. Parece ser que existe un tipo de acuerdo entre Rockstar,Microsoft y Sony para que no se hable de la más que evidente versión del juego que hay para PC. Distintos registros en cadenas de tiendas de todo el mundo y otras evidencias parecen no esconder que el anuncio podría estar próximo en el tiempo, quién sabe, quizás coincidiendo con versiones de próxima generación.