Final Fantasy XIV: a Realm Reborn

Final Fantasy XIV presenta fallos en su lanzamiento, de nuevo

El relanzamiento de Final Fantasy XIV, titulado ahora como A Realm Reborn, se ha encontrado con severos problemas desde su lanzamiento, la cuestión es que supuestamente este juego sería el que reivindicaría a la saga en el terreno de los MMO, luego de la larga serie de problemas que presentó la primera versión del título. Sin embargo la situación ha llegado a tal grado que Sony ha confirmado que todos aquellos que hubieses adquirido el juego mediante descarga digital en la PlayStation Network recibirán un reembolso de su dinero.

Final Fantasy XIV: a Realm Reborn

Todos los clientes que hayan adquirido una versión digital estándar o de Colección de Final Fantasy XIV: A Real Reborn, entre el 27 y 28 de agosto, recibirán un reembolso completo y encontrarán los fondos devueltos a su cartera virtual tan pronto como sea procesada la solicitud.

De acuerdo con Square Enix este es un problema ajeno a ellos y exclusivo de Sony, que tuvo alguna especie de fallo esos dos días, que ha vuelto imposible conectar a los usuarios que adquirieron el juego en tales fechas, es por ello que una vez devuelto el dinero el título les aparece de nuevo disponible para su descarga.

En el otro lado de la moneda, en lo que respecta a Square Enix, a poco más de una semana de haber salido al mercado (y luego de muchas pruebas beta que prometían llevar todo a un mejor puerto) la compañía en realidad ha vuelto a tener complicaciones para lograr una experiencia de juego estable en su conexión debido a la sobredemanda y saturación de su sistema. Lo que ha detonado este escenario, donde incluso la opción de adquirir el juego mediante descarga digital ha sido suspendida temporalmente, por lo menos en lo que la compañía expande la capacidad de sus servidores.

Los usuarios de PlayStation 3 fueron los principales afectados y de quienes han surgido mayor número de reportes acerca de la imposibilidad de conectarse a los servidores, bajo dos variables: simplemente no conecta, o si lo hace manda otro mensaje de error donde niega el acceso por no reconocer la cuenta de PS Network, un fastidio verdadero para todos lo que esperaban ansiosos esta nueva entrega.

Final de Final Fantasy XIV

Desde los primeros días, cuando Square Enix se vio superada por la demanda, ofreció a sus jugadores obsequiarles una semana gratis de suscripción al servicio del MMO, sin embargo Sony ha tomado una medida más radical, hasta que sea funcional completamente el título. ¿Esto quiere decir que Final Fantasy XIV es un fracaso? para nada, sólo se vio superado en su capacidad por la demanda y los seguidores de esta franquicia bien podrían darle una oportunidad.