La historia original de The Last of Us es revelada por Naughty Dog

Naughty Dog revela video con final alternativo de The Last of Us

El final de The Last of Us y el planteamiento original del mismo es algo de lo que ya se ha hablado antes. La promesa de sus desarrolladores era la de charlar y presentar en exclusiva, durante el marco de la PAX Prime 2013, todos los detalles sobre un final alternativo que habían desarrollado para el juego. Hubo algunos comentarios en torno a ello en las redes sociales, detonados por los asistentes al evento, algunos parecían broma, otros en serio. Sin embargo, hoy, con el anuncio oficial de la próxima llegada de su primer paquete de DLC, el estudio ha decidido celebrarlo compartiendo un video en donde ahora muestran públicamente un par de finales alternativos del juego.

La historia original de The Last of Us es revelada por Naughty Dog

Si no han terminado el juego y no desean arruinarse la experiencia con spoilers, es recomendable que dejen de leer a partir de aquí. Revelado en el blog oficial europeo de PlayStation esta cápsula de cinco minutos nos muestra parte de las sesiones de captura de movimientos de la escena climática del juego, donde Joel va al rescate de Ellie antes de la operación. El orden de los hechos es un poco distinto, ya que el tiroteo masivo y el asesinato de Marlene sucede todo dentro del quirófano. Nada del otro mundo y que va muy alineado con otras entrevistas donde han hablado sobre cómo cambiaron el orden y algunas secuencias originales para cambiar el ritmo del desenlace.

Sin embargo, el segundo final alternativo, ese sí que es peculiar. Dejando de lado el tono dramático y ensombrecido del juego decidieron darle un pequeño giro, probablemente muy inspirados por Hugh Jackman y compañía, para hacer algo cómico, no tiene desperdicio y es mejor verlo por su propia cuenta, el segundo final comienza en el minuto tres:

Hoy por hoy el mundo de los videojuegos propiedad absoluta de Grand Theft Auto V, sin embargo The Last of Us sigue siendo uno de los mejores títulos que se han visto para esta generación, y la próxima llegada de su primer paquete de mapas, justo a la mitad de octubre, será la excusa perfecta para volver a dar una vuelta por ese mundo.