Fecha oficial de lanzamiento de Xbox One: 22 de noviembre

¡Paren las prensas! La fecha de lanzamiento de Xbox One no es más un misterio, luego de algo de tiempo sin una respuesta clara y una pausa dramática demasiado prolongada por parte de los amigos de Microsoft, se ha vuelto oficial: Xbox one llegará a nuestros hogares a partir del viernes 22 de noviembre, esto es una semana después que la PlayStation 4.

Xbox One Regresará el sistema para compartir juegos en Xbox One

La noticia vino de parte del Major Nelson, tal vez el portavoz más popular de la consola, que aprovecho su blog para revelar la fecha con bombo y platillo. En un acto que ya se veía venir desde los días de la PAX, donde Microsoft y su gente no tuvo reparo alguno en reafirmar su postura de que en lo que respecta a la fecha de lanzamiento no tenían prisa porque su plan de mercadeo era totalmente independiente al de Sony. Lo que, dados los antecedentes y el silencio sobre la fecha de salida de la consola, ha sido interpretado en la red por muchos como que intentaron adelantar la fecha para salir antes que la PS4 pero no les fue posible, o que en el mejor de los casos sabían desde un principio que no lo iban a lograr y prefirieron distanciarlo lo más posible del anuncio de su competencia para aminorar el impacto comparativo.

Sin embargo, salir más tarde no significa algo negativo, hay algunas diferencias sustanciales que incluso resultarán benéficas para otros mercados, por ejemplo, la PlayStation 4 saldrá el 15 de noviembre en Estados Unidos, pero en Europa y Latinoamérica no la será posible obtenerla oficialmente hasta le 29 de ese mismo mes, mientras que la fecha de lanzamiento de Xbox One, agendada para el 22 de noviembre será a nivel mundial en los 13 países donde tendrá presencia oficial, por lo que en países como España llegará primero la consola de Microsoft que la de Sony, de nuevo, por una semana de diferencia.

La cuestión es que ya hay fechas oficiales, ya hay catálogo de juegos y sólo faltan los anuncios del Tokyo Game Show 2013, que se realizará este mismo mes, ya es momento de hacerse seriamente la pregunta: ¿qué consola van a comprar?