El nuevo DLC de Saints Row IV se llama GAT V, y es gratuito en Steam

La rivalidad entre Saints Row IV y Grand Theft Auto V es algo de lo que ya hemos hablado con anterioridad. En su momento, previo al lanzamiento de ambos juegos, sus campañas publicitarias se enfocaron en mostrar una propuesta estética particular, cada una enfocada al tono de la producción y el público que consume el título, sin dejar de lado ese dejo de confrontación indirecta, entre dos sagas que a estas alturas ya son muy distintas entre sí, a pesar de que una fue al principio un clon derivado de la otra.

Sin embargo, los chicos de Saints Row IV no han olvidado esa pelea, y realizaron un pequeño y sutil troleo con el lanzamiento de su primer paquete de DLC, justamente el mismo día del estreno mundial de Grand Theft Auto V, y a este paquete de contenido descargable lo han bautizado con el nombre de GAT V, parodiando las iniciales del juego de Rockstar Games, sólo intercambiando el orden de un par de letras.

Bajo una estética de infomercial para la TV, el video oficial de este paquete de contenido especial, nos muestra que el GAT V no se trata de otra cosa más que un skin para vestir a nuestro personaje Johnny Gat, incluyendo además, como atractivos agregados, una metralleta calibre 50, una bazuca que dispara cuchillos y un disfraz para Aisha, personaje femenino del juego (que igual podremos poner en nuestro masculino héroe). Todo por un precio de 2.99 dólares.

Fuera de la broma que hace referencia a GTA V, se trata de un DLC interesante, en especial luego de ver en acción el arma que lanza navajas. Pero lo más impresionante de este lanzamiento es que todos los usuarios de Steam que posean el Saints Row IV podrán descargarse este paquete totalmente gratis. Basta con probar el Saints Row IV un par de horas para percatarse de que su apuesta es totalmente distinta a lo que intenta Grand Theft Auto V, se trata de diversión desquiciada y sin mucho sentido que brindaría bastantes momentos de buen entretenimiento. Mientras que el juego de Rockstar apunta para ser un parteaguas en el género.

saintsrow-4-destacada