Deep Down será un título Free-to-Play

El esperado Deep Down, título de acción cooperativa de Capcom en exclusiva para PlayStation 4 que nos dejó con la boca abierta con la presentación de la nueva sobremesa de Sony, ha actualizado su estado durante el Tokyo Game Show que se acaba de celebrar en Japón. Finalmente será un título Free to Play, es decir, estará disponible para descarga para cualquier usuario PlayStation 4, podrá jugarse gratuitamente, pero para realmente disfrutarlo habrá que pagar, dado que este modelo de negocio se basa en las famosas microtransaciones.

deep-down

El Tokyo Game Show dio la sorpresa en lo que respecta al modelo de negocio que utilizará Deep Down, el esperado título de acción para PlayStation 4 que está creando Capcom. El título será finamente Free to Play, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno del asunto es que todo el mundo podrá descargarlo gratis, que podrá ser disfrutado por cualquier tipo de jugador, y se podrá participar en la beta de una manera más flexible. Lo malo, el título será menos ambicioso, y que para disfrutarlo, y para poder competir realmente, el usuario va tener que abrir la cartera para hacer uso de las microtransaciones.

De momento Capcom no ha hablado de qué tipo de microtransacciones son, sean escenarios, armas o personajes, pero a buen seguro que quieren rentabilizar el desarrollo del juego. Lo que parece que no será necesario es la suscripción obligatoria a PlayStation Plus, dado que los títulos Free tu Play no requieren ser usuario premium. Ahora no se sabe si esta decisión la tomará directamente Capcom, dado que Sony no lo exige pero tampoco lo obliga.