El creador de Atari piensa que Nintendo «es irrelevante»

Nintendo no se libra de una. Si usuarios, estudios de desarrollo y editoras se muestran poco convencidas con el camino que está tomando la compañía japonesa en los últimos tiempos, ahora se unen declaraciones de ilustres empresarios que en su tiempo fueron muy grandes. Uno de ellos es Nolan Bushnell, el creador de Atari, que cree que Nintendo empieza a ser un agente irrelevante en el sector, perdiendo cuota de mercado en el segmento de sobremesa y también con un futuro en entredicho en lo que respecta a portátiles.

nolan-bushnell

El empresario ha hablado con la BBC sobre la situación de Nintendo en el mercado y ha dado su breve opinión personal sobre la misma. Bushnell cree que con el paso del tiempo las consolas portátiles van a perder sentido, dado que los teléfonos móviles cada vez son más potentes, ofreciendo casi lo mismo que una consola de videojuegos, pero también ofertando otras opciones como llamada, navegación o mejor portabilidad. Aunque a Nintendo 3DS le va muy bien en el mercado, sí que es cierto que tiene unas ventas más lentas que la Nintendo DS original, y en vista de las bajas ventas de PlayStation Vita es probable que una próxima generación de portátiles no llegue a triunfar tanto como ahora.

Wii U no podía quedarse sin su pertinente crítica. El empresario cree que Nintendo ha tenido éxito en los últimos tiempos con su Wii, y prácticamente así en su historia, al apelar a un rango de edades que van hasta los 12 años. Sin embargo, considera que actualmente empresas como Sony o Microsoft le están robando segmento de mercado, quedándose Nintendo en un rango de edad mínimo sin apenas mercado que abarcar.

Tenga o no tenga razón el señor Bushnell, lo cierto es que Nintendo no está haciendo muy bien las cosas en los últimos tiempos, al menos en sobremesa, donde no está recibiendo apoyos de las compañías y encima el público también le está dando la espalda, incluido aquel tradicional que antaño compraba sus consolas.