Los analistas apuestan, de inicio, por PlayStation 4

Quedan sólo unas semanas para que PlayStation 4 y Xbox One se pongan a la venta en los principales mercados de todo el mundo, y a partir de ahí veremos que consola empieza con mejor pie. Las reservas para ambos sistemas están a tope, y de hecho es imposible satisfacer la demanda durante estos primeros meses de disponibilidad de ambas consolas. Los analistas empiezan a pronosticar sobre qué consola va ser la más exitosa, al menos durante los primeros meses. PlayStation 4 parece que parte con ventaja.

Xbox One y PS4 jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia

La firma de analistas Wedbush Morgan Securities, en boca del conocido Michael Pachter, apuesta por PlayStation 4 durante sus primeras semanas a la venta. El analista sostiene que ambas consolas van a vender todo lo que se ponga a la venta durante sus dos o tres primeros meses, pero que Sony tiene mayor capacidad para poner a disposición del público un mayor número de sistemas.

Sony ha confirmado que las reservas de PlayStation 4 superan el millón de unidades en todo el mundo, aunque el señor Jack Tretton, consejero delegado de SCEA, ha adelantado que se va a incrementar esa cifra dado que son capaces de poner más de 1 millón de unidades de consolas a disposición del público para estas Navidades. Sin embargo, desde el otro bando, aseguran que van a tener muy difícil incluso satisfacer el primer millón de unidades, por lo que es de esperar que después de las Navidades existan un mayor número de PlayStation 4 el mercado que de Xbox One.

Con estos datos sobre la mesa el analista señala que después del primer trimestre de disponibilidad de estas consolas, PlayStation 4 habría vendido 1,5 millones de unidades frente al millón de unidades que habría de Xbox One. Parece que la plataforma de Sony comienza con una pequeña ventaja esta nueva guerra de consolas, que ya comenzó con la salida de Wii U hace un año.