Zynga cierra nuevos juegos

La empresa de juegos sociales, Zynga, sigue envuelta en una gran reestructuración que está dando con multitud de despidos, cierre de estudios y punto y final a grandes títulos, entre los que se incluyen muchos que antaño daban mucho beneficio. La empresa comandada por Don Mattrick, antiguo responsable de Microsoft Game Studios, no ha parado de cesar ejecutivos y cierre de estudios en las últimas semanas.

draw-something

Zynga ha confirmado que a partir del 29 de agosto pondrá punto y final a los juegos Cupcake Corner, Gem Rush, Pool World Champ y Snoops y que, por lo tanto, ya no estarán disponibles para el disfrute de los usuarios. A esto hay que sumar que también van a cerrar el portal OMGPOP.com para el día 30 de septiembre, que sigue al cierre del estudio realizado el pasado mes de junio. Son los responsables de los juegos Draw Something, Draw Something 2 y Draw My Thing, aunque por suerte estos productos seguirán estando activos para la amplia comunidad de jugadores que poseen. Desde Zynga señalan que lamentan que esta decisión afecte algunos de sus jugadores, pero nos invita a que disfrutemos de otros títulos presentes en Zynga.com.

Curiosamente en primavera del pasado año Zynga compró a OMGPOP, los creadores de Draw Something, por un montante de 200 millones de dólares para poco más de un año después cerrar el estudio con multitud de perdidas. Dio la casualidad que tras la compra del estudio empezaron a bajar los usuarios activos de las entregas de estos juegos, afectando negativamente a los siguientes resultados financieros de la empresa, donde realmente empezó la crisis y estalló la burbuja de los juegos sociales.

El futuro de Zynga es sencillamente incierto y la llegada de Don Mattrick ha supuesto duras decisiones para sus empleados y cartera de juegos, aunque las prestaciones económicas del nuevo consejero delegado parece que no atienden a razones de crisis.