Instalar juegos usados en la Xbox One será posible, si pagas una cuota

Xbox One ve retrasada su salida en varios mercados europeos

El ambicioso plan de Microsoft para lanzar Xbox One en 21 mercados de todo el mundo este mes de noviembre no va a cumplirse. La compañía ha comunicado que la consola se retrasará hasta 2014 en una serie de mercados europeos de importancia que esperaban el sistema en tres meses.

Xbox One Regresará el sistema para compartir juegos en Xbox One 3

Los mercados afectados por este retraso son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza que recibirán la nueva consola de Microsoft en una fecha por decidir del próximo año. Por suerte, el resto de mercados más importantes del mundo incluido el español, el norteamericano y el británico siguen teniendo prevista la salida de la consola para este mes de noviembre.

Microsoft ha explicado que el anuncio en E3 de que la consola estaría disponible en 21 mercados de todo el mundo, era muy agresivo y que en los últimos meses han estado trabajando muy duro para cumplir con esta promesa. Su prioridad es asegurarse de que los consumidores reciban la mejor experiencia de Xbox One desde el primer día que esté disponible. Para abastecer la demanda han decidido ajustar a 13 el número de mercados que van a recibir la consola en este mes de noviembre. Así, los 13 mercados que van a recibir la consola son Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Aunque a la compañía le hubiera gustado lanzar la consola simultáneamente en todos los mercados originalmente anunciados, hay ciertos factores que han determinado este cambio de plan. Uno de ellos es la dificultad de localizar lo menús de la consola, incorporar idiomas y voces adicionales, y construir todo tipo de asociaciones para traer aplicaciones y contenido de interés a cada país.

Como forma de compensación, si un usuario de los mercados afectados por este reciente retraso hubiera reservado su consola, recibirá un juego gratuito el próximo año.