https://www.facebook.com/GrooveDown.me/posts/607244592633943

Betrayer, el juego secreto de los creadores de F.E.A.R.

El nuevo videojuego Betrayer podría parecer, desde una primera impresión, algo así como una suerte de Sin City colonialista. Su anuncio ha tomado por sorpresa a la comunidad por dos motivos en concreto: su desarrollo se había llevado en el más absoluto de los secretos y el equipo detrás de esta creación está conformado por las personas que originalmente dieron a vida a No One Lives y el primer F.E.A.R., sí ese juego que era como una mezcla de Counter Strike con las películas de Ringu.

Blackpowder Games es el nombre del nuevo estudio formado por los antiguos miembros de Monolith, y que nos presenta ahora Betrayer, un juego de acción con perspectiva de primera persona ubicado en el año de 1604, donde tomaremos el papel de una personaje que llega al continente americano en pleno proceso de colonización de la costa de Virginia, para encontrarse con nativos hostiles y una presencia extraña que podría ser sobrenatural.

De acuerdo con lo revelado en su anuncio, en el videojuego Betrayer el usuario deberá explorar los alrededores de la población, adentrarse en los terrenos salvajes de la naturaleza para buscar supervivientes y resolver el misterio de la presencia extraña que amenaza a la colonia, apoyado por armas muy propias de la época, como espadas, hachas y ballestas. Sin embargo, lo más llamativo de este título es su propuesta estética, conformada por escenarios en blanco y negro con elementos sangrientos resaltados en tonos vivos de rojo, muy evocativo a Sin City, la novela gráfica de culto de Frank Miller.

videojuego betrayer

Definir el género exacto de este juego parece un poco complejo por lo que se conoce hasta el momento, parece que es algo así como un FPS, con escenarios abiertos y monocromáticos, lo que produce una sensación extraña, entre el sentido de profundidad de los objetos y el misterio del entorno. En conjunto parece ofrecer este aire de juego indie, con la experiencia de Monolith en los títulos que producen miedo. El primer F.E.A.R. con sus escenarios repetitivos de oficina no era perfecto, pero había muchas cosas rescatables que el estudio hizo bien, su nuevo proyecto merece la pena de seguirle la pista.

Desarrollado para PC, el juego llegará a Steam el próximo 14 de agosto y tendrá un costo de 15 dólares.