El desarrollo de Titán sufre un cambio de rumbo

Los últimos resultados financieros de Activision- Blizzard han anunciado un importante cambio de rumbo con el próximo MMO al que se le conoce como Titán. El juego, concebido originalmente como un MMO RPG con suscripciones, ha perdido la identidad de antaño y está buscando una nueva concepción en su desarrollo.

blizzard_entertainment_logo

El consejero delegado de Activision-Blizzard, Mike Morhaime, ha confirmado durante los últimos resultados financieros, que desde la firma están inmersos en un proceso de cambio para buscar una nueva identidad de lo que quieren que acabe siendo Titán. Aunque no ha querido ofrecer más detalles sí que ha confirmado que es bastante probable que ya no acabe siendo un MMORPG basado en el modelo de suscripción tal como había concebido originalmente.

¿Qué otros géneros podrían llevarse a cabo? Parece que lo más probable es que se acabe convirtiendo en un ambicioso F2P o bien en un título de acción muy al estilo de los shooter que gustan en la editora norteamericana.

Durante este reinicio del desarrollo del juego, la compañía norteamericana ha prescindido de los recursos humanos destinados del juego, y los ha trasvasado a otros proyectos de mayor importancia. Con esto se cumplen los rumores que aparecieron el pasado mes de mayo donde se aseguraba que Activision había reiniciado el desarrollo del juego. Aquella fuente original decía que de los 100 programadores iniciales destinados al proyecto se había descendido a 70, siendo recolocados el resto a nuevos proyectos. Decían que gracias a todos estos cambios, situaban la salida del juego para el año 2016.

Ahora mismo Blizzard se queda sin un claro exponente en el género de los MMO, tras el declive de usuarios de World of Warcraft, y la pérdida de importancia de Titán, que curiosamente se había concebido como dicho sucesor en el género.