Tekken X Street Fighter sigue en desarrollo

Uno de los crossover más interesantes de la actual generación de consolas es el protagonizado por Street Fighter y Tekken, donde las series de Capcom y Namco Bandai se dan la mano para el juego de lucha definitivo.

street-fighter-x-tekken-02

Inicialmente cuando se anunció este proyecto se hizo con un doble producto donde primero se lanzaría Street Fighter X Tekken, juego que apareció en mayo del pasado año, y poco después la otra entrega que daría mayor protagonismo a Tekken. Este segundo juego estaba previsto aparecer en el último tramo de la actual generación de consolas, es decir un título que bien podríamos estar disfrutando este año. La falta de información sobre este videojuego ha abierto la especulación sobre una posible cancelación del proyecto, y más con la llegada de la nueva generación de consolas.

Todos estos rumores han sido borrados de un plumazo durante este fin de semana. Katsuhiro Harada, productor de Tekken, ha aclarado al medio Siliconera que Tekken X Street Fighter sigue en desarrollo, aunque se insinúa que lo más seguro que aparezca durante la próxima generación de consolas.

Hace tres años que se anunció el proyecto y desde entonces han aparecido entregas de Tekken como Tekken Hybrid, Tekken 3D, Tekken Tag Tournament 2, Tekken Card Tournament, Tekken Revolution, y Street Fighter X Tekken. Aunque no ha especificado cuándo saldrá al mercado, sí que ha aclarado que sigue en desarrollo y que una de las razones por las que todavía no ha parecido ha sido por el inesperado éxito que ha tenido Street Fighter X Tekken.

Explica que esta nueva entrega no sólo ha traído a los seguidores de Street Fighter y Tekken, sino también se ha abierto a un nuevo segmento de mercado con jugadores que nunca habían jugado a las franquicias originales. Añade que todavía este juego se sigue vendiendo y que, por lo tanto, no tienen ninguna prisa en lanzar la otra iteración. Declara que están esperando al momento oportuno para lanzarlo, dejando la puerta abierta a que sea a lo largo de la próxima generación de consolas. De ser cierto, el juego tendría que hacer su anuncio el próximo año para una salida estimada para el 2015.