Naughty Dog ya está pensando en una secuela para The Last of Us

Hace pocas semanas se lanzaba el sobresaliente The Last of Us, la nueva obra de arte de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3. El título narraba una historia de supervivencia de dos personas en su peregrinaje hacia la esperanza y la salvación. Esa historia da mucho más para sí y desde el estudio ya tienen varias ideas para poner en práctica en una posible secuela.

El final de The Last of Us es el peor en la historia  joel

Varios miembros de Naughty Dog han estado hablando con usuarios en Reddit sobre distintos asuntos relacionados con el juego: una posible secuela, el controvertido final de la historia y el distinto contenido adicional por llegar. Sony había prometido que llegarían hasta tres DLC para juego, uno de ellos enfocado a la campaña para un jugador y el resto para el multijugador. El primer DLC para el juego será anunciado a lo largo de este mes de agosto, y estará enfocado a la modalidad para un jugador.

Ante esta respuesta, la comunidad de usuarios ha preguntado si Joel y Ellie volverán a tener un gran protagonismo en este primer contenido adicional. La respuesta de Neil Druckmann, director creativo, ha abierto la puerta a una secuela. El creativo ha admitido que están barajando varias ideas, pero que todavía no han tomado ninguna decisión para el próximo juego, confirmando que hay algo al menos en pre-producción.

En Ecetia hemos hablado sobre el controvertido final de The Last of Us. Desde el estudio han admitido que el final del juego era aún más controvertido de forma inicial, pero como no cuajaba entre todos los miembros del estudio al final hicieron tres o cuatro cambios para que se convirtiera en un final que se "vendiera mejor". The Last of Us se lanzó el pasado 14 de junio en exclusiva para PlayStation 3 cosechando muy buenas ventas en todo el mundo, y todas acompañadas de unas sobresalientes críticas.