PS4 vs. Xbox One: La lección de Sony en el E3 (y la ambición de Microsoft)

Las reservas de PlayStation 4 «son las más altas de los últimos 20 años»

Existe una gran expectación por las consolas de próxima generación, sobre todo por la nueva PlayStation 4 de Sony. La compañía japonesa se dispone a lanzar su nueva consola de sobremesa a lo largo del mes de noviembre en los principales mercados de todo el mundo, a diferencia de Microsoft que sólo lo hará en unos pocos países. Esto supondrá que la producción de consolas por parte de Sony sea muy grande, insuficiente para satisfacer la enorme demanda que existe. En ciertas cadenas de tiendas ya no aceptan más reservas.

killzone shadow fall oficial

Sobre este asunto ha hablado Fergal Gara, uno de los principales ejecutivos de Sony en el Reino Unido. En declaraciones a la revista oficial de PlayStation ha hablado de las reservas de PlayStation 4 y sobre los altos números que está cosechando, difícil para abastecer la demanda. El ejecutivo se sincera admitiendo que el problema con las reservas son simplemente su alto número, destacando que son las más altas en los últimos 20 años en este negocio. Una de las principales preocupaciones para ejecutivo es que se cumplan las expectativas de los consumidores y no defraudarles.

Desde Sony ya tienen experiencia en este aspecto dado que sus anteriores consolas de sobremesa se han agotado durante los primeros meses. Parece que con PlayStation 4 existe un mayor público, no sólo arrastrando el de su consola actual, sino también por la falta de un claro tercer competidor.

PlayStation 4 ya ha alcanzado más de 1 millón de reservas, siendo su demanda superior a las vistas en PlayStation 2 y PlayStation 3. Como pasó con su antecesora es imposible que Sony pueda abastecer toda la demanda. Es probable que a partir de septiembre ya no pueda reservarse la consola en ningún punto de venta de todo el mundo. Esto está ayudando el bajo precio de PlayStation 4 respecto a sus anteriores consolas.