Plants vs Zombies 2 gratis para iOS el 18 de julio 2

Es mejor que Plantas vs Zombies 2 sea free-to-play, según PopCap

La opinión de PopCap sobre Plantas vs Zombies 2 es algo que nos resulta de gran relevancia por la extraña apuesta que decidieron hacer para este título adoptando un sistema de juego basado en la inclusión de microtransacciones para facilitar el avance a través de sus niveles.

El hecho de que sea un juego free-to-play y, momentáneamente, exclusivo para iOS, fue algo que nos tomó por sorpresa a todos. Y luego de probarlo algunos momentos encontramos que es algo relativamente similar a su versión para Facebook, en cuanto al ritmo y accesibilidad del juego libre. Sin embargo, es importante conocer la postura de sus desarolladores sobre esta jugada, que para más de alguno ha parecido éticamente cuestionable.

Plants vs Zombies 2 gratis para iOS el 18 de julio 2

Dave Roberts, CEO de PopCap, a 24 horas del gran lanzamiento del juego ha salido ya al público para defender su creación y la aplicación de este modelo de negocios en uno de los juegos más esperados para cualquier plataforma móvil. Para Roberts, los juegos free-to-play no poseen esta tendencia natural a tomar ventaja del jugador, al contrario, son un medio para llegar a más gente (que a su vez son más clientes potenciales):

Hemos tenido muchas críticas en la industria de los videojuegos por convertirlo en un título free-to-play, todos nos dicen que es un modelo malvado, pero a final de cuentas con esto ahora podemos llegar a un millón de personas en un sólo día, o hasta más, eso es una cosa seria. La gente olvida que este modelo puede ser genial porque nos permite llegar a mucha gente y eso nos emociona bastante.

Según Roberts, el diseño y la ejecución del juego con sus transacciones internas es el secreto para volverlo una experiencia disfrutable. Lo cierto es que al echar un vistazo a los comentarios de algunos usuarios en la App Store, la mayoría de ellos van en torno a fallas de programación que traban los niveles o el costo elevado de los aditamentos que, al menos para ellos, convierte al juego en una estafa. La mejor opinión al respecto la tendrá cada usuario. Por lo pronto, siempre está la alternativa de volver al primer juego.