crossplay de ps vita y ps3 son similares a Wii U dice Sony

PlayStation 3 y PSVita, de rebajas

Dentro de la conferencia privada a la prensa en ocasión de GamesCom que ha celebrado Sony para presentar una gran cantidad de juegos nuevos y servicios exclusivos, también hay interesantes noticias relacionadas con rebajas de precio de las consolas actuales de Sony.

crossplay de ps vita y ps3 son similares a Wii U dice Sony

Se acerca el cambio generacional y es momento de rebajas en la familia PlayStation. PlayStation 4 se lanzará a mediados del mes de noviembre en Estados Unidos, y a finales de mes en Europa, concretamente en este último mercado Sony va realizar una rebaja de precio de su PlayStation 3. Será el modelo de PlayStation 3 de 12 gigas que va a pasar a costar sólo 199€. No es que se trate un modelo excesivamente vendido por su poca capacidad de almacenamiento, pero es el típico modelo para intentar rebañar parte del pastel del mercado que aún no ha alcanzado la consola. PlayStation 3 está en plena lucha para ser la segunda consola más vendida de la generación. Distintos reportes aseguran que ya ha superado Xbox 360 en ventas, mientras que otros todavía la sitúan ligeramente por debajo. Lo que está claro que a la consola todavía la quedan varios años de existencia a pesar de la salida de la nueva sobremesa en apenas unos meses. El ejemplo tenemos con PlayStation 2 que ha tenido una duración en el mercado de más de 10 años.

Sorprendente ha sido el anuncio de una nueva rebaja de precio de PlayStation Vita que desde hoy mismo pasa a valer 199 € o 199 $. Sony sigue rebajando su nueva portátil en busca de revitalizar unas ventas que no llegan. Los licenciatarios apenas apuestan por la consola. Aunque se han realizado anuncios muy interesantes para PlayStation Vita en la GamesCom, como la salida de Borderlands 2 o Minecraft, lo cierto es que a excepción de conversiones y títulos indie, la consola no cuenta con amplias novedades. Esta rebaja podría ser uno de los últimos globos de oxígeno con los que contaría la portátil de la compañía para su existencia en los próximos meses.