Plants vs Zombies 2 gratis para iOS el 18 de julio 2

Plantas vs Zombies 2 ya disponible para iPhone y iPad

Plantas vs Zombies 2 es uno de los títulos más esperados del año y que se encuentra ya disponible para su descarga gratuita a través de la App Store de Apple. Luego del anuncio de un breve pero inesperado retraso, este juego de estrategia y defensa botánico por fin se encuentra liberado, adoptando una dinámica free-to-play que por el momento sólo podrán disfrutar en exclusiva los usuarios de iOS.

Plantas vs Zombies 2 ya disponible para iPhone y iPad

En un primer momento el juego estuvo disponible para realizar algunas pruebas beta entre usuarios selectos de Australia y Nueva Zelanda, hoy por fin ha quedado disponible para los usuarios de la App Store de Estados Unidos, quedando marcado el primer paso hacia su liberación completa al mundo, más tarde este mismo día. La página oficial de Facebook será el medio de referencia para conocer el momento en el que los amigos de PopCap vuelvan libre el acceso global a su nuevo juego.

Luego de un retraso de casi un mes y algunas pruebas de usuarios durante la E3 2013, este título ha generado muchas expectativa, por su sistema de juego, que en lo superficial y visual parece ser exactamente el mismo que en la primera entrega, y por la profundidad de algunos agregados, como la posibilidad de realizar pequeños viajes en el tiempo o la inclusión de micropagos para adquirir aditamentos. En su momento durante la Expo Electrónica no surgieron fuertes quejas o comentarios en contra del sistema de transacciones, sin embargo la verdadera prueba de fuego vendrá ahora con la liberación masiva del título y el avance de los usuarios hacia los últimos niveles del Plantas vs Zombies 2.

Existen ya algunos análisis en torno a esta polemica, luego de haber probado el juego, y todo apunta a que no se trata de una experiencia tan frustrante ni intrusiva como podría ser. Por lo pronto, los usuarios de Android y Windows Phone no deben desesperar, ya que los propios chicos de EA, jefes de PopCap, han anunciado que hacia finales del año comenzarán a lanzar la versiones para otras plataformas.