Esto opina Nintendo sobre Xbox One y PlayStation 4: «meh»

La opinión de Nintendo sobre Xbox One y PlayStation 4 ya se ha hecho oficial a través de un par de sus portavoces, demostrando la confianza de la compañía en su visión estratégica de mercado, resaltando su indiferencia ante los próximos títulos a estrenarse en las plataformas de Microsoft y Sony. Reggie Fils-Aime es un hombre que sabe y disfruta su papel como Presidente de Nintendo of América, nunca ha perdido la oportunidad para sacar la casta por su compañía, mostrar su devoción y proyectar esta imagen divertida un poco controvertida, en su última declaración no ha sido la excepción, al ser abordado por el portal de IGN.

Wii U Reservas

Reggie señala sentirse "muy bien" acerca del valor de propuesta de la Wii U y su catálogo con respecto a la próxima temporada navideña. A pesar de que Xbox One contará con 23 títulos de lanzamiento, entre los que destacan Dead Rising 3, Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, y con PlayStation 3 que tendrá esos últimos dós más Knack, Killzone: Shadow Fall; el muchacho lo toma con calma y señala:

Todo se trata acerca de los juegos. Los sistemas competitivos han anunciado sus juegos de lanzamiento, y me permito a mi mismo decirles "Meh", miro nuestra alineación de juegos para Nintendo y me siento bien respecto a ella. Tenemos a Zelda, tenemos a Mario, tenemos de Donkey Kong, más otros grandes títulos como Pikmin 3 y Wonderful 101.

opinión de Nintendo sobre Xbox One

Lo cierto es que Nintendo no se ha mantenido estático ante la temporada comercial de final de año, ayer mismo anunció que haría un recorte de 50 dólares de la Wii U de 32 GB (algo casi inconcebible que hiciera la compañía con la Wii original), mientras que el modelo de 8GB será descontinuado. Con su nuevo precio de 300 dólares, la Wii U será 200 dólares más barata que la Xbox One y 100 menos que la PlayStation 4. Eso ya es algo para considerarse.

Mientras que por su parte, Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Marketing, asegura que el factor distinto de la Wii U es su GamePad, que con su su funcionalidad se convierte en una herramienta única en el mercado que no podría ser igualada por un tablet con una companion app. Nintendo con Wii U, señala, es la única compañía que "está haciendo algo un poco diferente".