La nueva Nintendo 2DS, el extraño movimiento del líder del mercado

La nueva Nintendo 2DS, el extraño movimiento del líder del mercado

La nueva Nintendo 2DS es uno de los dispositivos portátiles más peculiares de los que tengamos memoria. Desde cierta perspectiva es un downgrade de la Nintendo 3DS, que ahora reniega de su tecnología 3D sin lentes y funciona como una suerte de puente entre esta portátil y la anterior generación de la compañía, en otras palabras, es la consola que debió salir antes de la 3DS y que por algún motivo llegará al mercado este octubre de 2013, siguiendo el furor por las tablets, pero aquí con una propuesta de diseño bastante peculiar, en especial si se piensa en un niño de 7 años de edad intentando sujetar y operar esto:

La nueva Nintendo 2DS, el extraño movimiento del líder del mercado

Esta nueva pieza de hardware, tiene su atractivo, particularmente en su precio de lanzamiento, que será de 130 dólares (40 dólares más barata que la 3DS), programado para salir al mercado el próximo 12 de octubre acompañando el estreno de Pokemon X y Y. La nueva Nintendo 2DS será compatible con los juegos de actual generación y con los de la antigua Nintendo DS, y vendrá en dos colores a elegir, ya sea azul o roja.

La parte más distintiva de la 2DS es en definitiva su diseño, con una forma fija, sin posibilidad de doblar el aparato para volverlo más compacta y con dos pantallas de casi idéntico tamaño, recuerda más a un par de tablets ensambladas que a la 3DS. También cuenta con un par de cámaras con las que el usuario podrá tomar fotografías o grabar video en 3D, mismo que será imposible de ver en esta consola, pero ofrece la posibilidad de grabarlo en una memoria SD para luego insertarla en nuestro 3DS y disfrutar lo que grabamos en el nuevo aparato. Scott Moffitt, ejecutivo de marketing de Nintendo explica que el lanzmianto de la Nintendo 2DS no representa un retroceso de la compañía, sino un intento por entregar un dispositivo accesible para el presupuesto de los usuarios:

Esto no significa que hayamos roto nuestro compromiso con el 3D, sólo queríamos seguir incrementando nuestra base de usuarios, y necesitábamos encontrar la forma de llegar a un punto de precio que fuera más accesible para nuestros consumidores.

Ok, el dinero lo explica todo. Habrá que probar la consola para darse una idea de su potencial, tal vez represente una revolución para el mercado donde Nintendo se mantiene como el líder, o al contrario tal vez estemos ante el sucesor espiritual del Virtual Boy.