«Grand Theft Auto Online», todo sobre el multijugador de GTA V

Todas las novedades sobre GTA Online que sabemos acaban de surgir en el transcurso de este día, siguiendo una estrategia que ya se está volviendo costumbre por parte de los de amigos de Rockstar, que una vez revelado el gran anuncio se dedican a bombardearnos con distintas notas que abordan y dan a conocer algún nuevo aspecto de su épico lanzamiento.

detalles sobre gta online

Todo comenzó como una noticia relativamente lamentable, al anunciar que el multijugador para Grand Theft Auto V no estaría disponible a la par que el juego saliera a la venta, aunque el propio título funcionaría como llave de acceso para esta modalidad. Lo que no conocíamos, es que en realidad Grand Theft Auto Online ha sido desarrollo virtualmente como un mundo completamente aparte de lo que veremos en el modo historia del juego. Apostando por crear la caja de arena para juegos más grande de la historia.

Mismo motor, otro juego

Grand Theft Auto V_MotoCross

El grato comienzo de las "hostilidades" de Rockstar comenzó temprano esta mañana con la presentación del primer video descriptivo con todas las novedades sobre GTA Online, estrenado para la red y el mundo a través del propio canal de YouTube de la compañía:

El siguiente punto de su ataque vino con una interesante y extensa entrevista a Leslie Benzies, Presidente de Rockstar North, donde se volvió a confirmar que el multijugador no estaría disponible hasta dos semanas después del lanzamiento del juego, pero que además se trataba de una modalidad con un profundidad completamente distinta y casi ajena al juego. Tal artículo se hizo público a través del sitio web justo después del lanzamiento del video.

La cuestión de este desfase entre el multiplayer y el juego, de acuerdo con Benzies, es que en realidad para su compañías ambos son entidades completamente distintas, y de haberlos lanzado al mismos tiempo los usuarios se quedarían con la idea de que ambos están ligados, cuando el multijugador es en sí una entidad totalmente diferente, una cosa que va aparte:

El multiplayer se llamará GTA Online, y no es parte de GTA 5, obviamente trabaja con el mismo motor del juego, pero en realidad va a crecer y evolucionar por su propio lado. Al principio tendrás la posibilidad de crear carreras o encuentros a muerto, que son lo más sencillo, pero con el paso del tiempo y cuando creamos que los usuarios estén listos liberaremos nuevas herramientas de creación.

El acceso a GTA Online vendrá incluido gratuitamente con cada copia de Grand Theft Auto V, al principio el multijugador será relativamente similar a lo que vimos en GTA IV, sin embargo poco a poco irán liberando algunas herramientas para la creación de escenarios, misiones y niveles, ya sea en dinámica cooperativa o por competencias. De manera que GTA Online tendrá una cantidad de variaciones de juego considerables que garantizarán bastantes horas de entretenimiento y una valor de rejugabilidad amplio.

Se trata de un cambio radical, aunado a los ya anunciados para el juego "de campaña" que representará ahora Grand Theft Auto V, según relata el portavoz de la compañía, para poder acceder al multijugador todo lo que se necesitará será seleccionar nuestro personaje creado para esta modalidad en el menú de selección de control de personaje, donde podremos ver nuestra creación a un lado de Franklin, Michael y Trevor, protagonistas de la historia del GTA V.

De manera que una vez adquirido el juego y pasadas un par de semanas, el primero de octubre para ser exactos, bastará únicamente con conectar al Market Place de Xbox o la PlayStation Network para descargar la llave que abra el acceso al GTA Online. Mientras transcurre ese lapso los jugadores podremos acostumbrarnos a los nuevos controles y el sistema de juego.

Apostar por lo impredecible

Grand Theft Auto V_Franklin Shotgun

El siguiente punto de la noticia vino con la revelación por parte del propio Leslie Benzies, de que en realidad la compañía actualmente está considerando lanzar su juego para PlayStation 4 y Xbox One, pero que el punto principal para determinar cual será el futuro de la franquicia vendrá directamente de la información que puedan recabar de los usos y preferencias de los jugadores en GTA Online.

Lo que vuelve algo totalmente emocionante el lanzamiento de GTA Online es lo impredecible de su planteamiento. La trama del juego principal se conectará de manera circunstancial, de manera similar a como sucedió entre GTA IV y Episodes From Liberty City, pero aquí lo han llevado un grado más lejos, donde la campaña de GTA V nos contará la historia de sus protagonistas prediseñados, con su ya conocido sistema de sand box, mientras que el multijugador se centrará en la construcción del imperio criminal de nuestro personaje, con cada misión o asalta podremos obtener dinero, y con ese dinero podremos personalizar al personaje, comprar vehículos, armas, departamentos, almacenes e incluso, una vez liberadas algunas herramientas de construcción podrán aprovecharse para nuevos escenarios.

Grand Theft Auto V llegará a las tienda este 17 de septiembre, para Xbox 360 y PS3. Y está llamado a convertirse en uno de los mejores juegos del año, si no es que de la generación, en definitiva.