En realidad Nintendo rescató a Bayonetta, revela Platinum Games

En realidad Nintendo rescató a Bayonetta, revela Platinum Games

Hideki Kamiya acaba de revelar que en realidad Nintendo rescató a Bayonetta del aborto de su franquicia, y el lanzamiento en exclusiva para Wii U de la segunda parte del juego, ha sido, a final de cuentas, el movimiento inesperado que salvó a esta historia de quedar en la categoría de juegos que intentan conformar una saga, pero no logran llegar lejos, por el relativamente escaso éxito comercial.

Kamiya, al ser entrevistado por VideoGamer en el marco de la Gamescom, compartió que lo cierto fue que Bayonetta se encontraba perfilada para desaparecer del mercado de consolas, en particular luego de que Sega decidió mandar a la congeladora los planes de una posible secuela, luego de las ventas que tuvo el título original para PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo, gracias a la intervención de Nintendo, esta propiedad intelectual fue salvada y revivida para producirse un segundo juego, que llegará únicamente (por el momento) para la Wii U.

En realidad Nintendo rescató a Bayonetta, revela Platinum Games

Tenía muchas cosas que deseaba incluir en un segundo juego, cuando manifesté esta idea en la compañía, Sega me comunicó que su intención era la de aplazar indefinidamente su producción, así que sí, estoy muy agradecido con Nintendo, ya que ha hecho posible que todo esto suceda.

El primer juego de Bayonetta, lanzado al mercado en 2009, vendió poco más de 800 mil copias para Xbox 360 y superó con poco un millón de unidades en PS3. No se puede decir que fue un fracaso absoluto de ventas, sin embargo, las expectativas de Sega eran mayores, similar a lo que sucedió con Square Enix y Tomb Raider, de manera que Kamiya señala que cuando Nintendo ofreció su respaldo absoluto para patrocinar la franquicia de Bayonetta en su plataforma, representó la supervivencia de su creación, que ya estaba condenada al olvido, y ahora, gracias a esta compañía los fanáticos del primer juego podrán disfrutar una segunda aventura de esta peculiar heroína.

Sobre la controversia de la exclusividad, Kamiya se mostró comprensivo, acotando sutilmente que esta ha sido la única manera en la que pudo sobrevivir su franquicia, lamentando el descontento de algunos fans que no están en posibilidad de comprar una segunda consola para poder experimentar este juego, mientras que, por otro lado ha resultado en una noticia muy grata para los dueños de una Wii U, ya que le inyectará una gran dosis de vitalidad a la consola este 2014.