Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida

Los últimos resultados financieros de Nintendo arrojaron ciertas pérdidas de millones de dólares en estimaciones de ventas de su nueva consola de sobremesa Wii U. No es ningún secreto que la consola no esté saliendo nada rentable a los propietarios de Super Mario, a pesar de que su hardware no ha estado a la altura de las expectativas. Tal como pasaba hace un año, Nintendo sigue perdiendo dinero por cada Wii U vendida en le mercado, lo que cierra la puerta a una posible rebaja de la consola corto plazo.

wiiu

Nintendo, la compañía propietaria de Zelda y Super Mario, ha confirmado que no está haciendo nada de dinero con cada Wii U vendida, sino todo lo contrario, están perdiendo millones de dólares. Exactamente estas perdidas se han traducido en unos 387 millones de dólares que registraba la compañía en el último curso fiscal. Viendo estos datos, es poco probable que Nintendo se aventure con una rebaja de la consola a corto plazo tal como demandan tanto los propios usuarios como las demás compañías de videojuegos. Actualmente el sistema no está siendo rentable para Nintendo pero tampoco para ninguno de sus socios, que están poco a poco perdiendo confianza en la compañía y en la consola.

En todo caso un ejemplo claro lo tenemos con la Nintendo 3DS que comenzó también vendiéndose con perdidas. La nueva portátil de Nintendo no empezó vendiendo muy bien en el mercado y las sombras del fracaso planearon sobre la compañía. Sin embargo una inesperada rebaja de precio anunciada para Nintendo 3DS hizo que las ventas de la portátil se impulsarán hasta la fecha. Con esto no podemos descartar que finalmente acaben rebajando la consola antes de estas Navidades. Aún así Nintendo prefiere apostar por el lanzamiento de sus grandes títulos para impulsar sus ventas, en espera del próximo año volver a traer la confianza de los licenciatarios.