Nintendo y Capcom anunciarán una nueva colaboración en septiembre

Las relaciones entre Nintendo y Capcom han mejorado en los últimos tiempos, con el claro ejemplo de la salida exclusiva en Nintendo 3DS de Monster Hunter 4. Esta relación también puede verse en la presencia de Megaman en el nuevo Super Smash Bros, o ejemplos de pasadas generaciones con la exclusividad de la serie Resident Evil en Gamecube.

megaman.0_cinema_960.0

Tan bien se llevan ambas empresas que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido uno de los maestros de ceremonia del evento de presentación de Monster Hunter 4 en Japón. El responsable de Nintendo ha alabado el trabajo de Capcom con la serie Monster Hunter y. concretamente. en esta cuarta entrega que saldrá en exclusiva para Nintendo 3DS.

El ejecutivo ha destacado las funcionalidades multijugador de este nuevo juego que se acoplarán muy bien a la infraestrutura que tiene montada Nintendo con su componente en línea. Lo más destacado de su intervención es que ha adelantado que antes del próximo 14 de septiembre se anunciará una nueva colaboración entre Nintendo y Capcom, sin dejar bien claro si está relacionada con este Monster Hunter 4 o se trata de un nuevo proyecto. Los rumores no han parado de surgir en las últimas horas poniendo ciertas posibilidades sobre la mesa: una de ellas es la colaboración de Capcom para un título de lucha de Pokémon, a la presencia de algún otro héroe de la compañía japonesa en el nuevo Super Smash Bros, o incluso la llegada de Monster Hunter 4 a Wii U.

Iwata también ha aprovechado su intervención para adelantar que Nintendo 3DS lleva 12 millones de unidades sólo en Japón, añadiendo que el 90% de los usuarios que poseen esta portátil en Japón se ha conectado a Internet alguna vez.