Los Microsoft Points nos dirán adiós con la próxima actualización de Xbox 360

El cambio se había hecho entreveer en los últimos meses, con distintas declaraciones de ejecutivos de la marca y también con rumores con el paso a la próxima generación de consolas. En vista de las demandas del mercado, Microsoft ha confirmado que en el último trimestre del año desaparecerán los clásicos Microsoft Points para dar el paso a un modelo económico basado en moneda real.

1200 Microsoft Points

A final de año se dejarán de usar los clásicos Microsoft Points y se dará paso al uso de dinero real en las distintas transacciones que se hagan tanto en Xbox 360 como en la nueva Xbox One. Microsoft esta haciendo todo lo posible para que este cambio sea lo más cómodo para el consumidor. Se ha explicado que después de la próxima gran actualización de la consola, que vendrá en otoño, cuando el usuario vaya a adquirir algo o bien canjear la típica tarjeta de puntos, se va a añadir a su cuenta una cantidad de dinero igual o mayor que el valor actual en el Marketplace de tus puntos Microsoft, que van a desaparecer.

Si tras llegar a esta actualización cuentas con una tarjeta de Microsoft Points podrás canjearla en Xbox Live por una cantidad igual o mayor que su valor actual en tu moneda nacional. Con este cambio también se van a lanzar nuevas Tarjetas de Regalo que van a empezar a estar disponibles en la moneda nacional del consumidor a través de los habituales canales de venta.

A esta noticia hay que unir que las Xbox Gold Family Pack se convertirán en membresías individuales de Xbox Live a partir el día 27 de agosto. Recuerda que Xbox One permitirá compartir nuestros juegos digitales con otros usuarios de la consola volviendo así el Family Sharing, en una de la noticia más importante de la semana pasada.