7 juegos web gratuitos que no deberías perderte

Definir una lista con los mejores juegos web gratuitos es realmente complicado, sin embargo algo más sensato es elaborar esta pequeña recopilación con algunos títulos casuales y adictivos, que consideramos que no deberían perderse. Todos, a excepción de uno, pueden jugarse directamente en cualquier navegador, y les brindarán más de un momento de entretenimiento con su peculiar propuesta.

Su participación aquí será muy importante, ya que seguramente hay más algún otro juego que valdría la pena probar para esos momentos de ocio entre nuestros horarios productivos. Para disfrutarlos sólo da clic sobre el título del juego. Comenzamos.

Eddy's Run

En la semana hablamos de este extraño y entretenido juego, donde recrean el episodio de persecución a Edward Snowden, con bastantes libertades creativas, para convertirlo en un divertido y exagerado side-scrolling. Se trata de un ejemplo curioso de como existen formas creativas para intentar generar consciencia política. Aunque la mayoría lo hemos jugado for the lulz.

Gravity Hook

mejores juegos web  Gravity Hook
Deben de tener algo claro sobre este juego: Van a morir, y mucho. El planteamiento es muy sencillo y rescata esa vieja estética visual de las recreativas con pantalla vertical, donde nuestro protagonista debe ir escalando utilizando un gancho con una serie de bombas que explotan al contacto con nuestro personaje, de manera que la coordinación para soltarse antes del impacto es algo que tomará un rato en dominar. Como en los juegos de la vieja escuela.

Victorian BMX

mejores juegos web  Victorian BMX

Este juego también les recordará a un título clásico de la NES, sólo que aquí las motocicletas han sido cambiadas por bicicletas de la época victoriana, y nuestro conductor es ni más ni menos que la parca, quien deberá ir desmembrando al ritmo de heavy metal a cualquier mortal que se cruce en su camino, eso sí, sin caer de la bici, ya que de hacerlo quedarás hecho añicos.

Wonderputt

mejores juegos web  golf
Se trata de un sencillo y vistoso juego de mini golf, basado en física y geometría. Nada complicado, sin embargo, lo que vuelve realmente llamativo a esta título es la perspectiva isométrica del campo y las locas transiciones entre cada hoyo, que involucran vacas, platillo voladores y rayos láser...

Coma

mejores juegos web  coma
¿Han jugado LIMBO? Bien, ya tienen una idea de cómo luce esta belleza de título. ¿No lo han jugado por no querer gastar en pagarlo? Pues este es gratis. En coma juegas bajo el papel de Pete, un muchacho que deambula por un paraje irreal donde tendrás que resolver puzzles para dar con la solución al misterio de por qué él se encuentra en coma.

HRmageddon

mejores juegos web  hrmaggedon

Trabajas en un gran corporativo en donde, ante la noticia inminente de una fusión con otra empresa, la mejor forma que han encontrado para liquidar a su personal es dejando que lo hagan literalmente entre ellos mismos. Se trata de un juego simple de estrategia con muchas dosis de humor negro, lo que lo vuelven algo imperdible, en especial si se juega durante horarios de oficina.

Abobo's Big Adventure

mejores juegos web  abobo

El personaje más emblemático de la saga original de Double Dragon regresa en esta aventura cargada de nostalgia, donde se recrea toda la estética visual de los juegos de su generación, en un juego lleno de apariciones de otros villanos y héroes clásicos de esta consola de Nintendo. Desde el primer segundo de juego, con el intro parodiando al de Mega Man 2, nos apuntan a un viaje único, y no defrauda, además de su nivel de dificultad bastante aceptable.

Bonus Track: Slender

mejores juegos web slender

Un caso peculiar y de mucho miedo. Este juego de horror desarrollado completamente bajo una manufactura indie es uno de los logros más grandes del sector. Donde, tomando la leyenda urbana/digital del Slender Man para convertirlo en el protagonista terrorífico de este juego que recrea una atmósfera de tensión increíble. No hay muchos detalles qué revelar en torno al juego, es de esas cosas que hay que experimentarse para creerse.

Esta la lista con nuestros mejores juegos web gratuitos, nos hacen falta sus recomendaciones.