Lanzamientos de la semana: 5-21 de julio

Lanzamientos más o menos esperados, títulos que vienen acompañados de polémicas y juegos que dan el salto de unas plataformas a otras componen los lanzamientos de videojuegos de esta semana. Tales of Xilia y Dragon's Crown se llevan la mayor parte de la atención.

Tales of Xillia

Tales of Xillia es la nueva entrega de la saga Tales, de la mano de Bandai Namco. Hace honor a su nombre con el estilo visual marcadamente anime y el sistema de combate en tiempo real que se han convertido en los emblemas de la saga. El juego se lanzó hace dos años en Japón para celebrar el decimoquinto aniversario de la franquicia y llega a las estanterías occidentales esta semana, coincidiendo con los quince años del lanzamiento del primer Tales fuera de las fronteras de Japón. Estará disponible para Playstation 3 en exclusiva de momento. El trailer no deja ver nada de el juego en si pero es fácil encontrar otros vídeos repartidos por internet.

Dragon's Crown

Dragon's Crown ha traído bastante polémica debido a las inhumanas proporciones de sus protagonistas femeninas. Fuera de este ámbito, Dragon's Crown es un beat 'em up arcade clásico, con un fuerte sabor a Golden Axe y Streets of Rage. Promete acción multijugador trepidante tanto local como online y estará disponible esta semana en Playstation 3 y Playstation Vita.

Disney's Planes

Disney's Planes es un juego de acción y carreras claramente orientado a los jugadores más pequeños. Basándose en el largometraje homónimo de Disney, Planes vende aventuras y exploración aérea con los personajes de la película. Verá la luz en exclusiva para las plataformas de Nintendo: Wii, Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo DS.

Spelunky

Spelunky es mitad plataformas estilo Pitfall y mitad juego de aventuras con mapas generados aleatoriamente. Mientras que su versión para XBox 360, vía XBox Live Arcade, ya lleva algún tiempo en el mercado, los puristas del PC podrán disfrutar de este adictivo juego esta semana. Spelunky vuelve al lugar donde comenzó su aventura cuando aún era un juego basado en web, las pantallas de PC.

Guacamelee!

Guacamelee! es un plataformas de acción originalmente lanzado en Playstation network en el que encarnábamos a un luchador enmascarado. Guacamelee! ha obtenido críticas estelares gracias a su sólida jugabilidad, su peculiar aproximación al género y en general por ser un juego fantástico. Para todos los que no pudisteis disfrutarlo en las plataformas de Sony, Guacamelee! aterriza esta semana en nuestros PC a traves de Steam.

Papers, Please

Papers, Please es un juego que definitivamente no apela a todos los paladares. Por lo que el trailer deja ver, parece ser un juego de puzles en el sentido más amplio de la palabra. El jugador encarna a un empleado de un puesto fronterizo y deberá asegurarse de que nadie se cuela sin la documentación adecuada. Si la narrativa y metáfora no acaban por convertir este título en uno de esos no-juegos que solo pretenden hacer llegar un mensaje a tu conciencia, tendremos que verlo esta semana en PC.

Nada más esta semana. Por poco que sea, parece que el verano empieza a coger carrerilla y la lemana que viene tendremos más lanzamientos de videojuegos. Seguid atentos.