Lanzamientos de la semana: 26 de agosto – 1 de septiembre

Esta semana llega llena de grandes lanzamientos de videojuegos para todo tipo de jugadores, tanto grandes títulos como producciones independientes. Killer is Dead encabeza la lista para los aficionados al mítico Suda 51 y sus juegos exagerados y raros. Lost Planet recibe su tercera entrega con lo mejor de sus dos predecesoras y no podemos olvidar que Final Fantasy XIV a Realm Reborn abrirá sus puertas por fin. Estos son todos los lanzamientos de videojuegos para la semana que entra.

Killer is Dead

Killer is Dead es el sucesor espiritual de Killer 7. Será un beat 'em up de acción con un estilo visual que llama la atención casi más que sus combates ultra exagerados y sus jefes finales. Suda 51 vuelve a traernos una experiencia única, no apta para todos los públicos, que promete hacernos recordar por qué el nombre de su diseñador es reconocido en el mundo de los videojuegos como sinónimo de juegos cargados de acción y locura. Una cosa es segura, Killer is Dead no nos dejará fríos. Killer is Dead verá la luz esta semana en Playstation 3 y XBox 360.

Lost Planet 3

Lost Planet 3 es un shooter en tercera persona ambientado en un remoto planeta helado. Tuvimos ocasión de probarlo y nuestras primeras impresiones fueron más que buenas. Con una campaña principal cargada de acción y robots gigantes y un modo multijugador con objetivos asimétricos, Lost Planet 3 reúne los elementos que hicieron que las dos primeras entregas de la saga funcionasen y toma lo mejor de cada una de ellas. Estará disponible en XBox 360, Playstation 3 y PC tanto en copia física como a través de Steam esta semana.

Final Fantasy XIV a Realm Reborn

No es ningún secreto que el lanzamiento de Final Fantasy XIV no fue demasiado bien. Final Fantasy XIV a Realm Reborn llega para poner fin a ese problema. La contestación de Square Enix al fiasco del segundo MMORPG bajo el nombre de Final Fantasy ha sido rotunda: Rehacer el juego casi desde sus cimientos para ofrecer a los jugadores la experiencia que estaban buscando. Esta semana llega a nuestros PC y Playstation 3. Veremos si han aprendido de sus errores o el remedio va a ser peor que la enfermedad. Quería poner un trailer o vídeo más representativo del como será el juego pero no pude resistirme a este, capaz de ponerle a cualquiera los pelos de punta.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows trae de vuelta a las tortugas ninja a nuestras consolas. A lo largo de los últimos meses hemos visto aparecer los trailer de cada uno de los cuatro héroes quelonios en los que se intuía que este va a ser un juego de acción beat 'em up de los de toda la vida. El estilo visual y como Activision y Red Fly Studio han reimaginado a nuestras tortugas preferidas junto con su capacidad multijugador, tanto online como offline, parece indicar que este sera un juego con nostalgia y diversión a partes iguales. Llega a XBox Live Arcade y Playstation Network esta semana.

Maden NFL 25

Maden NFL 25 llega para los amantes del fútbol americano con la calidad que EA Sports suele poner en sus juegos. Gráficos espectaculares y mecánicas pulidas a lo largo de un sinfín de entregas anteriores de la franquicia parecen ser los principales argumentos de venta de Maden NFL 25. Llega a las estanterías, aunque quizás de forma bastante limitada fuera de territorio estadounidense, esta semana para XBox 360 y Playstation 3.

Phineas and Ferb: Quest for cool stuff

Phineas and Ferb: Quest for cool stuff es un plataformas horizontal en el que encarnamos a Phineas y Ferb en su búsqueda de cosas molonas que añadir a su colección. Como otros juegos del estilo, no parece ofrecer mucho más que el poder jugar con los personajes de la serie, incluyendo a Perry el ornitorrinco en el papel de Agente P. Podremos conseguirlo a partir de esta semana para Wii, Wii U, XBox 360, Nintendo DS y 3DS.

Sweet Fuse: at your side

Muy poco puedo decir de Sweet Fuse: at your side salvo que es un juego extremadamente japonés. En el mejor sentido de la palabra. La mecánica principal parece girar en torno a elegir las palabras y frases apropiadas para resolver una situación y la narrativa cuenta una historia de tipo "juego de muerte", tan clásica de mangas y animes. Por desgracia, no puedo explicar mucho más ya que no hay demasiada información acerca del juego. Os dejo con el trailer que, básicamente, es la canción principal del juego con imágenes de los protagonistas. Llega esta semana a PSVita y PSP.

Brothers: A tale of two sons

Entrando en territorio de desarrollos independientes, Brothers: A tale of two sons es una aventura de puzles en perspectiva isométrica protagonizada por dos hermanos que quieren salvar a su padre enfermo. Contrario a lo que podría parecer, no hay un modo cooperativo. Un único jugador controla a los dos muchachos, cada uno con uno de los sticks de control del mando. Combinando sus habilidades y cooperando entre ellos, tendrán que superar todos los obstáculos que les separan de la medicina para su padre. Brothers apareció en XBox Live Arcade durante este verano y esta semana llega a Steam y Playstation Network.

Shelter

Shelter es una aventura de supervivencia protagonizada por una mamá tejón que deberá proteger a sus tejoncitos mientras buscan alimento y lidian con el horror que es la vida animal salvaje. SU estilo visual es muy interesante y sus creadores prometen una experiencia altamente emocional. Podréis conseguirlo en Steam esta semana.

Memoria

Memoria es la nueva aventura gráfica de los creadores de la saga Deponia entre otras. La historia narra la aventura paralela de una princesa y un cazador de pájaros que vive casi quinientos años despues de la primera. Las acciones del uno repercuten en la aventura del otro, agregando un cierto nivel de profundidad a la narrativa. Lo veremos esta semana en Steam.

Guardians of Middle Earth

Los amantes del genero MOBA están de enhorabuena. Guardians of Middle Earth, el primer MOBA diseñado específicamente para consolas, llega esta semana a nuestros PC vía Steam. Ambientado en la Tierra Media del universo de J.R.R. Tolkien, nos ofrece la posibilidad de encarnar todo tipo de personajes de los libros. Guardians of Middle Earth llega esta semana para tratar de enfrentarse al titan de League of Legends. Solo el tiempo dirá si debió de quedarse en casa.

Castlevania Lords of Shadow

Pese a que, técnicamente, no es un lanzamiento, Castlevania Lords of Shadow da el salto de sus plataformas nativas al PC. Distribuido digitalmente a través de Steam a partir de esta semana, Castlevania Lords of Shadow es un beat 'em up de acción y aventura en el que nos enfrentamos a toda clase de monstruos horrorosos desde una perspectiva diferente a los clásicos Castlevania 2D. Solo puedo recomendar que lo juguéis con un mando.

Con esto concluye el resumen de lanzamientos de videojuegos de esta semana. ¿Acabará alguno de estos títulos en vuestras bibliotecas?