Heroes of Dragon Age, el juego móvil F2P que reinventa la saga

Heroes of Dragon Age, el juego móvil F2P que reinventa la saga

Heroes of Dragon Age el juego móvil, es en realidad un spin-off del universo que ya todos conocemos en la saga de Dragon Age, donde ahora, con un nuevo sistema de juego (y modelo de negocios) podremos llevar a todos lados la aventura de este mundo en un planteamiento peculiar y relativamente atractivo, al menos para los fanáticos de la saga.

Heroes of Dragon Age el juego móvil que reinventa la saga

Este juego significa la reafirmación por parte de Electronic Arts sobre su apuesta por los modelos de transacciones dentro del juego para encontrar nuevas formas de financiar sus producciones. De acuerdo con un reporte filtrado primero en Eurogamer, y posteriormente confirmado a través de un boletín de prensa oficial, Heroes of Dragon Age será un título de tipo free-to-play, cuya dinámica y sistema de juego se encontrará enfocada al combate de escuadrones y por turnos, en donde el jugador tendrá la oportunidad de armar su equipo de guerreros para sobrevivir en los sucesivos combates que se realizarán contra monstruos dentro de ese mundo así como otros jugadores en línea.

Electronic Arts ha dado pocos detalles concretos sobre el sistema de juego y su lanzamiento, pero por lo mencionado en su comunicado oficial, los personajes para nuestros equipos serían comprados por paquetes o individualmente a través de un pequeño pago, insinuando la presencia de héroes y monstruos ya conocidos de los juegos de consola. Al parecer los combates y adquisiciones se basarán en un sistema de tarjetas virtuales, al estilo del Hearthstone: Heroes of Warcraft, contando con una funcionalidad cross-platform, por lo cuál inferimos que habrá al menos una versión para Android y otra para iOS del juego (ya confirmadas), o en el más atrevido de los casos tal vez también una versión para PSN y/o Xbox Live. Conforme se acerque el otoño se podrá confirmar todo.

Cabe señalar que esta no es la primera incursión de EA con el universo de Dragon Age y el modo de micro transacciones dentro del juego, en Facebook hace rato existió el Dragon Age Legends que abordaba, con sus respectivas limitaciones, este mismo sistema, pero aquí enfocado más en un RPG de estrategia que un título de combate. Lanzado a la mitad del 2011 el juego fue dado de baja en junio de 2012, lo que hace suponer que en este segundo intento habrán aprendido de sus errores para convertirlo en una experiencia más fluida y grata.