gtav01

Rockstar no descarta una versión de GTA V para PS4 y Xbox One

En las últimas horas llevamos bastante información sobre Grand Theft Auto V en lo que respecta a su recientemente anunciado modo multijugador. Este modo de juego se lanzará de froma separada respecto al título, aunque no supondrá al usuario ningún tipo de coste adicional. Aún así son muchas las dudas que rodean al lanzamiento del juego, sobre todo en posibles versiones para PS4 y Xbox One.

gtav

Si bien llevamos meses especulando con la existencia de una versión del juego para compatibles, lo mismo va suceder en las próximas semanas sobre versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Parece que Take 2 está reservando el anuncio de las versiones para PC y consolas de próxima generación, para no entorpecer las reservas y consiguientes ventas de las versiones de consolas actuales. Rockstar no esconde esta posibilidad y una reciente entrevista parece dejar pocas dudas.

El presidente de Rockstar North, Leslie Benzies, ha explicado que a corto plazo tienen planes para próximas misiones de juego, contenido, vestimentas, apartamentos y todo lo que está manejando su equipo de desarrollo. Antes de hablar de otros asuntos, prefieren estudiar muy bien los primeros meses de la salida del juego en las consolas de la actual generación para ver qué contenidos gustan más a la comunidad. Sin embargo, en la entrevista no podía faltar una pregunta sobre versiones de PC y consolas de próxima generación. El ejecutivo ha señalado que primero quieren ver cómo se comporta el juego en las versiones anunciadas y que después ya verá lo que pasará en el futuro, abriendo la puerta de par en par.

En los últimos meses distintas cadenas de tiendas han estado listando el videojuego para PC, aunque no para consolas de próxima generación. Take 2 podría estar esperando a que se lanzara la versión del juego para las actuales consolas para anunciar una versión mejorada para consolas de próxima generación y ordenadores. De existir esta versiones, no saldrían hasta empezado el próximo año para no afectar a las ventas de PS3 y Xbox 360. Recuerda que Grand Theft Auto V se lanzará el 17 de septiembre. El modo multijugador, conocido como Grand Theft Auto Online, estará disponible a partir del 1 de octubre.