Gran Turismo 6 y Monster Hunter 4 no tendrán versión en PlayStation Vita

Si las cosas va muy mal para Wii U, mucho peor en PlayStation Vita. Dos de los próximos grandes lanzamientos, que antaño hubieran salido en una consola portátil como PSP, no tendrán versiones para PlayStation Vita. Sony ha confirmado que no tiene ninguna intención de lanzar el próximo Gran Turismo 6 en su nueva portátil, mientras que Capcom ha descartado una vez más llevar Monster Hunter 4 a la portátil de Sony.

Gran Turismo 6 y su fecha de lanzamiento: noviembre 2013 para PlayStation 3

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido que en estos momentos no hay planes de realizar una versión para PlayStation Vita de su Gran Turismo 6. El ejecutivo ha afirmado al medio norteamericano IGN que aunque PlayStation Vita es una consola portátil muy potente no está al mismo nivel que PlayStation 3, por lo que sería muy difícil realizar una conversión para la portátil de un juego que saca casi todo el provecho de PlayStation 3. Muchas más posibilidades hay de lanzar Gran Turismo 6 en PlayStation 4, aunque parece que finalmente podría aprovechar parte del trabajo y lanzarlo como Gran Turismo 7. Mientras tanto, lo único que está confirmado es que Gran Turismo 6 saldrá el 6 de diciembre sólo en PlayStation 3.

Por otra parte, Capcom ha admitido que no tiene planes en este momento de realizar una versión de Monster Hunter 4 en PlayStation Vita. La compañía japonesa ha señalado que quiere centrarse únicamente en la versión para Nintendo 3DS, para que venda lo máximo posible. De hecho la compañía estima vender alrededor de 2,8 millones de unidades del juego durante sus primeros siete meses a la venta, una cifra bastante fácil de conseguir dado que Monster Hunter 3 Ultimate, llegó a vender 2 millones siendo la tercera versión de esta iteración de la serie. De momento no contamos con fecha del desembarco de Monster Hunter 4 en occidente.