Gran Turismo 6 y su fecha de lanzamiento: noviembre 2013 para PlayStation 3

Gran Turismo 6 se lanzará el 6 de diciembre en PlayStation 3

Después de meses de rumores y especulaciones finalmente se hizo oficial la existencia de Gran Turismo 6 para PlayStation 3, aunque todavía se sigue esperando el más que probable anuncio de una versión superior en PlayStation 4. Lo que sí contamos como gran novedad es la fecha de salida definitiva para la versión del juego en la sobremesa actual que finalmente verá la luz el próximo 6 de diciembre.

Gran Turismo 6 y su fecha de lanzamiento: noviembre 2013 para PlayStation 3

El anuncio de la fecha de salida del juego se hizo durante la conferencia de prensa de Sony en la GamesCom. En esta nueva entrega se ha modificado la respuesta de los coches a la conducción del usuario, algo demandado por la comunidad de jugadores tras el pequeño fiasco de la anterior entrega. Otros aspectos que se han mejorado han sido las físicas, sobre todo en lo que respecta el peso del coche. Esto hace que el control con cada coche sea único haciendo las carreras mucho más competitivas. A esto se suman los 60 fps, los moderados y las nuevas cámaras internas incluidas que dotan de mayor sensación de velocidad al juego.

Más de Gran Turismo, pero ahora relacionado con la recientemente anunciada película. La película estará basada en la historia de un piloto real, concretamente la del piloto español Lucas Ordóñez que llegó al mundo del automovilismo gracias a ganar una competición de Gran Turismo. La trama de la película tendrá tintes familiares, donde una madre está preocupado por su hijo por su afición a los videojuegos. Con el paso de los años esta afición peligrosa se convertirá en el sustento de la familia.

Gran Turismo 5 ya ha logrado vender 10,6 millones de unidades, una cifra difícil por alcanzar con esta nueva entrega por aparecer justo en un cambio generacional. Aún así con la posible presencia futura de la versión para PlayStation 4 es probable que la cifra se incremente exponencialmente. Hasta ahora la serie Gran Turismo lleva vendidas más de 70 millones de unidades.