Duke Nukem también visitará PSVita

Al jugador clásico le vendrá a la mente el gran Duke Nukem 3D, uno de aquellos títulos de los años 90 que más hicieron disfrutar a los adolescentes insaciables de aquella época. Aunque el equipo original y la distribuidora han pasado a mejor vida, la serie sigue siendo muy importante en la actualidad, con la reciente salida de Duke Nukem: Forever. Gracias a las nuevas plataformas, a la proliferación de los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas, y junto con la nueva generación de jugadores, vamos a poder seguir disfrutando del clásico bajo nuevas versiones.

duke-nukem

Devolver Digital ha confirmado vía Twitter que hay en marcha una conversión para PSVita de Duke Nukem 3D. Esta entrega está siendo desarrollada por Abstraction Games, un estudio que ya ha trabajado en otras adaptaciones a PSVita como la de Hotline Miami. ¿Qué es lo que incluye la Duke Nukem 3D: Megatón Edition? Pues muchas cosas. Lo más destacable es una versión mejorada de Duke Nukem 3D: Atomic Edition, junto las expansiones de Duke Caribbean: Life´s a Beach, Duke it Out in DC, Duke: Nuclear Winter, y sin olvidarnos de la versión clásica de aquel juego que nos enamoró a muchos. En todo caso no estamos hablando de una novedad dado que esta Megaton Edition ya se encuentra disponible en Steam tanto para PC como para Mac.

La serie no está en su mejor momento tras la salida de Duke Nukem: Forever, un videojuego largamente retrasado que no cumplió finalmente con las expectativas. Está última entrega desarrollada por Gearbox Software pecaba de multitud de errores. A excepción de la jugabilidad, el resto de los aspectos del juego no estaban la altura de las grandes expectativas que se habían creado en los últimos tiempos. Actualmente la serie no cuenta con confirmación de que vaya a continuar con un nuevas entregas.