Major Nelson muestra el contenido de una Xbox One de lanzamiento

El contenido de una Xbox One de lanzamiento era un relativo misterio de cara a la próxima salida al mercado de la nueva consola de Microsoft, principalmente todo derivado de los rumores entre esta compañía y su competencia acerca de bundles alterados para aminorar el precio a raíz de los acontecido en la E3 2013. Ahora, y para despejar cualquier duda, el buen Major Nelson, rostro y portavoz oficial de todo el imperio Xbox, ha compartido un video en el que se muestra haciendo un completo unboxing de una Xbox One, revelando todo el contenido que encontraremos al comprar esta consola.

A tres meses de llegar a nuestros hogares, por 499 dólares, el contenido de una Xbox One de lanzamiento, incluye alguna sorpresa que vuelve un poco más apetecible el conjunto. Por el momento sólo existen 20 consolas completas y empaquetadas en el mundo, una de ellas es la mostrada en el video. Con su nuevo GPU de 853mhz, las cortesías comienzan desde su misma presentación, donde la caja hace el distintivo de tratarse de una edición de lanzamiento, al interior, el mando cuenta con un pequeño logo conmemorativo, justo debajo de la marca de Xbox One y el pad direccional está cromado, lo que lo vuelve distintivo y de colección, y al conectar la Xbox One a Live lo primero que sucederá será el desbloqueo de un logro, por haber adquirido una consola de lanzamiento.

Lo demás que encontramos en la caja son elementos que ya esperamos de antemano, el Kinect 2.0, un disco duro de 500GB, su ladrillo de corriente, el lector interno de discos Blu-ray, su cable HDMI con soporte para 1080p, 3D, y hasta 4K, sus tres puertos USB 3.0 con los demás conectores para HDMI, internet y demás. Pero lo más llamativo del video, es la confirmación de la inclusión de una diadema para chat. Este pequeño accesorio originalmente había sido reportado que se vendería por separado, pero el anuncio es que ahora se incluirá en cada paquete para hacer más integral la experiencia de juego (y justificar mejor la diferencia de 100 dólares contra la PS4).

Lo cierto es que la diadema es un interesante y grato agregado, es tres veces más potente que su antecesora de Xbox 360, esw bastante ligera (y frágil), apenas pesa 44 gramos, posee sólo audífono que puede ser colocado en el oído izquierdo o derecho, así como un micrófono con función de rotación. En otras palabras, luego de un arranca precario, ahora más que nunca, la Xbox One es una consola muy atractiva.