Los comandos de voz de Xbox One sólo funcionarán en 5 países en su lanzamiento

Comandos de voz de Xbox One sólo funcionarán en 5 países de momento

La situación de los comandos de voz de Xbox One es uno de esos pequeños detalles incómodos que se hacen oficiales, con la mayor discreción posible, para no afectar tanto la expectativa o imagen del producto, pero que para más de alguno resultarán un poco decepcionantes. Originalmente, con el anuncio de las especificaciones del Kinect 2.0, el dispositivo de detección de movimiento, que vendrá incluido en cada nueva consola de Microsoft. La idea ahora era presentar una versión corregida y aumentada con el nivel de precisión y funcionalidad que se supone tendría desde un principio (o al menos eso prometieron cuando lo anunciaron para Xbox 360 con el video de la patineta), y lo han logrado aparentemente en la mayoría de los aspectos, pero habrá algunos otros que tomarán un poco más de tiempo después de su lanzamiento.

Los comandos de voz de Xbox One sólo funcionarán en 5 países en su lanzamiento

Ya que Microsoft, a través del portal oficial de Xbox, ha revelado que los comandos de voz de Xbox One sólo estarán disponibles y serán funcionales para los usuarios residentes de 5 países, y en todos los demás esa función no estará disponible de momento. Las naciones elegidas para esta primera etapa son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

Esta nota viene en el sitio web, entre toda la información donde se compara con la PlayStation 4 y resalta la lista de juegos exclusivos que vendrán para su consola, así como otros títulos de lanzamiento. Lo cierto es que esas funciones de Kinect son atractivas y muy llamativas para el jugador casual o aquellos futuros usuarios que compraron el discurso de una nueva generación de entretenimiento con un centro de contenidos todo en uno, pero el verdadero núcleo del aparato, los juegos, es robusto y suficientemente fuerte para que la ausencia de comandos de voz en Xbox One no fastidie la experiencia de juego.

La connotación implícita del anuncio aclaratorio de Xbox One es que eventualmente en algún punto los comandos de voz llegarán a cada uno de los mercados donde la consola tendrá presencia oficial, pero cuánto tiempo tome eso todavía es un misterio, en especial si se toma en cuenta que los comandos de voz para el Kinect de Xbox 360 apenas son funciones en 14 países de los 21 donde se distribuye el aparato.