Xbox Live cambia tus Microsoft Points por dinero real

Oficialmente ha comenzado con el proceso que cambia tus Microsoft Points por dinero real ahora con la más reciente actualización para Xbox 360, que ha empezado a instalarse en todas las consolas de Estados Unidos y que eventualmente llegará a todos los países que poseen el servicio integral de Live. Dando así por terminado este largo periodo de vida donde se utilizaba la moneda virtual de Microsoft para adquirir juegos y contenidos para su plataforma.

De acuerdo a lo reportado por Polygon, se trata de un proceso simple y rápido, donde la actualización toma cerca de cinco minutos afectando únicamente el apartado de los Microsoft Points, todo lo demás del Dashboard y sistema se mantiene intacto y como antes. Una vez que el usuario desee realizar alguna transacción a través de la tienda virtual de la consola, si cuenta en su billetera digital con algunos Microsoft Points sobrantes, tendrá la posibilidad de convertirlos a su equivalente en dinero, en un caso donde 120 puntos equivaldrán a algo así como 1.50 dólares. Una vez ejecutado el cambio, el usuario tendrá derecho a disponer de ese dinero hasta el primero de junio de 2015.

Microsoft ha subido a su sitio web una sección de preguntas frecuentes, misma que actualmente solo se encuentra disponible en inglés, en donde aclara todas las dudas relativas a este proceso, que en resumen será una transición paulatina y larga en la que todavía podrán adquirirse la tarjetas de Microsoft Points y agotarse los saldos ahorrados en cartera, para luego cambiar totalmente al uso de moneda local para integrarse al 100% con la plataforma del Market Place de Windows, con miras a este proyecto de convertirlo todo en un plataforma integral, de manera similar a la App Store de Apple o el Google Play para Android.

La actualización 2013 de Xbox Live no aparecerá automáticamente en todas las regiones, al contrario, irá desplegándose de manera gradual por etapas, de manera que habrá que tener paciencia para el arribo de esta migración, sin embargo, ya es un hecho oficial, confirmado por Microsoft: los 41 mercados en donde Xbox Live funcionan tendrán que abandonar el sistema de Microsoft Points.