Rare quiere revivir Banjo Kazooie y Conker, pero sólo con Kinect

La comunidad de jugadores todavía recuerda los años dorados de Rare en la época de Nintendo 64 con juegos inolvidables como Banjo Kazooie, Conker o Perfect Dark, títulos que podrían tener nuevas entregas en Xbox One pero con la condición de que hagan uso intensivo de Kinect. La compañía británica no ha sido explotada en los últimos años con muchos videojuegos, pero parece que con la nueva sobremesa de Microsoft van a tener un mayor protagonismo.

Perfect Dark XBLA

Varios de estos proyectos serían la posibilidad de revivir ciertas franquicias clásicas para Xbox One, como podría ser más entregas de Banjo Kazooie, Perfect Dark o Conker, aunque expresamente desde el estudio tienen más ideas en mente para más entregas de Banjo. Actualmente Rare está desarrollando Kinect Sports Rival Para Xbox One, pero parece que tienen otros grandes proyectos en preparación.

En una reciente entrevista, Simon Woodroffe, ha explicado que el equipo de desarrollo tiene muchas ideas para revivir sus franquicias clásicas. Señala que tienen en mente más entregas de Viva Piñata, Conker o Banjo, sobre todo para este último juego. Desde el estudio quieren hacer algo que no se haya hecho anteriormente, quieren inventar nuevos géneros, nuevos caminos para jugar, y creen que Kinect es su nueva versión les puede dar la oportunidad de hacer algo completamente único.

A pesar del reciente anuncio de Killer Instinct, título desarrollado por Double Helix, desde la comunidad de jugadores existe cierto malestar por el modelo de negocio escogido para el videojuego, que se aleja totalmente de la propuesta clásica que se demandaba. Recibir una nueva entrega de Banjo Kazooie sería muy positivo para las ventas en Xbox One, pero tampoco hablamos de una franquicia muy cercana al público que va a adquirir la consola. Esto lo sabe muy bien Microsoft y por eso lo piensan aderezar con Kinect.