Professor Layton vs. Phoenix Wright

Conoce todos los anuncios del Nintendo Direct de hoy

Los anuncios del Nintendo Direct siempre resultan una gran novedad, a últimas fechas esta compañía se ha venido especializando en revelar de manera inesperada el montaje de este formato breve de presentación donde nos llenan de noticias sobre futuros lanzamientos y proyectos para sus plataformas. La adrenalina e información es algo así como un E3 en corto, pero también representa un movimiento astuto, ya que generan un foco de atención donde todo gira en torno a ellos. En esta ocasión los anuncios han sido varios, aquí se los presentamos, destacando los más relevantes:

Sonic Lost World

Se ha mostrado un video con un interesante vistazo al sistema de gameplay de la nueva aventura del erizo azul, lo primero que nos viene a la mente al observarlo, es obviamente Super Mario Galaxy, pero en esteroides, lo cual resulta tremendamente atractivo, estos mundos esféricos que por momentos se pueden extender más allá de esa forma, con la velocidad y vértigo distintivos del personaje, prometen un gran juego. Este título contará con dos versiones, una para Wii U en HD, que fue la que nos voló la cabeza, y otra para Nintendo 3DS que nos e queda atrás. Ambos títulos saldrán a la venta el próximo 18 de octubre.

Animal Crossing Plaza

Ya se sabía de esto antes del evento de hoy pero resulta intersante el detalle abordado. Se trata de una aplicación que conectará a todos los fans del juego en el mundo, entrará en funciones hasta finales de 2014, y gracias a este servicio los usuarios del Animal Crossing: New Leaf podrán interactuar e intercambiar información. La app permitirá importar desde la tarjeta SD del Nintendo 3DS una serie de capturas de pantalla y patrones en formato QR para poder publicarlos en el MiiVerse. Convirtiendo al juego y sus contenidos en una experiencia totalmente social. La aplicación no tendrá costo y supondrá el primer paso de la compañía hacia un nuevo nivel de integración para sus experiencias de juego.

Rayman Legends

anuncios del Nintendo Direct

Rayman Legends, hizo acto de presencia con una grata sorpresa para recuperar a los seguidores de esta plataforma. Originalmente el título había sido anunciado como un juego de lanzamiento para la Wii U, luego se fue retrasando indefinidamente hasta anclar su fecha de salida para finales de este mes de agosto, antes de todo eso también se anunció que ya no sería una exclusiva de Nintendo, lo que molestó a más de uno. El uso del GamePad de la Wii U es lo que más promete de este juego, pero se ha agregado también la integración de dos trajes desbloqueables exclusivos, con el atuendo de Mario y Luigi.

Professor Layton vs. Phoenix Wright

Nintendo España ya tiene un video para celebrar el anuncio. Este crossover lanzado en Japón y que resultó un gran éxito de ventas en su mercado anunció su salida para el mercado occidental y europeo que llegará a principios de 2014 para Nintendo 3DS, nosotros en América deberemos esperar un poco más pero también lo podremos disfrutar el mismo año.

The Legend of Zelda: a Link Between Worlds

Este tal vez fue el momento más emocionante de la presentación, Iwata sin miramientos puso ante nuestros ojos más material de este nuevo título de Zelda para la 3DS. Lo emocionante en torno a él es que se trata de una suerte de universo paralelo al visto en A link to the past, funcionando como una secuela de este gran clásico, con un apartado gráfico actualizado pero rescatando la estética visual de este clásico. Su lanzamiento está programado para Noviembre.

También se presentaron algunas escenas del Zelda Wind Waker HD para Wii U, y se reveló su fecha de salida para el mercado el próximo 4 de octubre. Este juego presentará unos gráficos mejorados así como algunas correcciones al nivel de dificultad y el sistema de juego integrándolo con las funciones de la nueva consola. Se trata de un título muy querido y odiado por otros apegados al canon del resto de la saga. Sin embargo, valdrá la pena echarle un vistazo.

Otros anuncios

anuncios del Nintendo Direct mario bros 3

La eShop de la Nintendo 3DS tendrá muchas novedades en juegos retro y clásicos. Super Mario Bros. 2 está disponible a partir de hoy para su adquisición, Wario Land 3, llegará el 29 de agosto. Además de Summer Carnival '92, el original Donkey Kong, Tecmo Bowl, y Super Mario Bros. 3 (este último para 3DS y también Wii U) aparecerán a lo largo del año.

Se confirmó la salida de Pokémon Rumble U para el 15 de agosto en la eShop, Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan para 3DS el 30 de agosto, Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers el 13 de septiembre y Art Academy: SketchPad para Wii U el 9 de agosto que se antoja como una evolución de aquel juego de Mario Paint para Super NES. Así también se hizo oficial la presencia de Luigi en el próximo títulos de Super Smash Bros.

¿Quieren ver la presentación completa? Aquí completa, con subtítulos en español, cortesía de Nintendo España: