El esperado Zelda para Wii U podría contar con multijugador

Actualmente contamos con varios títulos de Zelda en desarrollo. Uno es el remake ne alta definición de Zelda: Wind Waker de GameCube y el otro es una nueva versión de Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo. Aunque son grandes juegos, el Zelda que realmente esperan todos los aficionados es el que Nintendo está desarrollando específicamente para Wii U. Este título no ha estado presente en la reciente feria angelina, pero sí lo ha estado en la mente de la mayoría de los periodistas, que no han dudado en preguntar al productor sobre el estado del proyecto.

Zelda-wii-u (1)

Muchas de estas declaraciones ya te las hemos estado ofreciendo en los últimos días, pero entre tantas promesas y afirmaciones hay una sumamente interesante, y es la posible inclusión de algún tipo de multijugador en el juego. Sobre este asunto fue preguntado Eiji Aonuma, productor de la serie, en una reciente entrevista con Wired. En la misma el productor admite que lleva mucho tiempo dándole vueltas a incluir algún tipo de multijugador en el título, pero aún no ha encontrado la forma.

Una primera idea para el multijugador en la serie vino con la entrega de Four Swords, aunque afirma que "no llegó a sorprender tanto al jugador". Para Aonuma, y creo que para todos nosotros también, sólo existe un Link, y que sólo uno encaja bien con toda la serie. En todo caso añade que está barajando "otras formas de incorporar experiencias multijugador" al título, así que nos quedará esperar un poco más para ver un resultado.

De momento no existe fecha concreta para la llegada de este Zelda para Wii U, pero en vista de los ciclos de desarorllo, no parece que el juego vaya a llegar al mercado hasta el 2015, con una presentación en el E3 del próximo año. Nintendo ha llegado a subestimar los ciclos de desarrollos en la alta definición, y por eso estamos teniendo tan pocos juegos en estos primeros meses de Wii U.