Microsoft no tiene planes de lanzar una Xbox One sin Kinect

En las últimas horas había surgido un fuerte rumor que aseguraba que Microsoft tenía en mente lanzar un modelo de Xbox One sin Kinect para verano del próximo año. La compañía ha sido rauda y ha desmentido tajantemente que tenga en mente lanzar un modelo de la consola sin este dispositivo detección de movimiento.

microsoft-xbox-one-kinect

El rumor original, basado en fuentes anónimas peo recogido por importantes medios, señalaba que para el próximo verano Microsoft iba a lanzar un nuevo modelo de Xbox One sin Kinect para competir en precio con PlayStation 4. Dicha fuente comentaba que este posible modelo contradecía la obligatoriedad del sistema de tener a Kinect integrado.

Un representante de Microsoft ha desmentido la información, afirmando que no hay planes de lanzar un modelo de Xbox One sin este dispositivo. Afirman que creen en kinect y "en el valor que puede ofrecer tanto a los juegos como al entretenimiento", y creen que los 499 $ que vale el sistema "es un gran valor para los consumidores respecto a lo que ofrece la nueva consola".

Xbox One estará disponible en 21 mercados este mes de noviembre. La consola está en primera plana de la información en las últimas horas tres confirmar Microsoft que permitirá a los estudios independientes auto-publicar su distintos juegos. Se trata de un cambio de dirección muy importante para favorecer a los estudios indie, y facilitarlos también el proceso de certificación de sus productos.

El nuevo Kinect que se introducirá con la Xbox One es hasta 10 veces más preciso que su antecesor, pudiendo hasta capturar el movimiento de un solo dedo y giros leves de cuello y de muñeca. También va a permitir reconocer a varias personas en el entorno, incluido sus rostros, para ofrecerles sus programas y juegos favoritos cuando entren al menú de la consola.