El Wii Vitality Sensor pasa a mejor vida

Cuando se presentó el Wii Vitality Sensor muchos se rieron, pero al mismo tiempo se hicieron multitud de preguntas, e incluso apuestas, sobre sus posibles usos con los videojuegos. La verdad que el experimento parecía un disparate y un incordio, pero podía resultar interesante que un dispositivo midiera tu pulso y comprobara una serie de señales en tu cuerpo. Tras bastantes años sin saber nada de este curiosos proyecto, Nintendo ha acabado confirmando que nos olvidemos de ello dado que se ha cancelado, aunque podría volver...

vitalitysensor

Los inversores han preguntado al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sobre este dispositivo. El ejecutivo ha explicado que el Wii Vitality Sensor nunca llegó a ver la luz dado que no funcionaba de forma totalmente correcta. Concretamente habla de que sólo funcionaba con el 90% de las personas que lo probaban, quedando un 10% en el que se emitían datos poco creíbles. A la hora de comercializar un producto, la tasa de error no puede superar el 0,01%.

El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, hicimos varios experimentos para ver de lo que era capaz al combinarlo con juegos. Finalmente no lo llegamos a comercializar dado que no pudimos hacerlo funcionar tal como esperábamos y era una aplicación más limitada de lo que pensamos de forma inicial.

Curiosamente desde la compañía no descartan mejorar las características del primer prototipo y retomar la investigación en un futuro. Un uso muy curioso sería con los survival horror. El jugador iría transmitiendo datos sobre su ritmo cardíaco para mostrar que está tenso y tiene miedo, y el juego intentar aprovecharse de la situación creando una serie de acciones. Eso sí, creo que tendríamos que acabar jugando con una sola mano y al final acabaríamos por tirarlo por la ventana.