Wii

Wii llega a la mágica cifra de 100 millones de unidades

Dentro de la maraña de datos económicos que ha publicado Nintendo durante sus últimos resultados financieros, hay un dato que llama poderosamente la atención y son las ventas de Wii, su anterior consola de sobremesa. El sistema ha necesitado seis años y medio para alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El mayor hito en la historia de la empresa en lo que respecta a una consola de sobremesa.

Wii

Wii ha conseguido alcanzar la imponente cifra de 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, siendo así la primera máquina de Nintendo que consigue alcanzar esta cifra. Hasta ahora, la sobremesa más exitosa de Nintendo había sido Super Nintendo que se había quedado cerca de las 70 millones de unidades. Wii ha vendido en este último trimestre fiscal 210.000 unidades, lo que ha hecho que alcance dicha cifra. Conviene recordar que su predecesora, Wii U, ha vendido 160.000 unidades en este último trimestre, resultando curioso y a estudio, que el modelo antiguo siga siendo más popular que el nuevo. Esto demuestra, una vez más, que la comunicación de la nueva consola no ha sido adecuada desde la propia Nintendo.

Este último trimestre se han vendido 3,67 millones de juegos de Wii. Quedándose muy cerca de llegar a los 1.000 millones de juegos vendidos en todo su ciclo de vida. Nintendo espera alcanzar este hito antes de que acabe el año.

Wii se lanzó al mercado en noviembre de 2006, enfocándose en esa ocasión a una audiencia mucho más amplia y dejando a los jugadores tradicionales de lado durante los primeros dos años de la consola. Lo más distintivo de Wii es su control. Se incluye el revolucionario Wiimote que es capaz de detectar movimientos dentro de un plano tridimensional para ejercer acciones dentro del juego. En aquel momento Wii ofrecía un sello distintivo frente a la competencia y consiguió ganarse el mercado de juegos casuales, ahora con Wii U la estrategia es totalmente diferente y a Nintendo le ha salido muy mal la jugada, de momento.