Crytek

Los creadores de Darksiders trabajan en Ryse: Son of Rome

Una de las noticias más tristes de los últimos meses fue la bancarrota de THQ, que dio con la venta de sus licencias a distintas editoras. Muchas de estas licencias nunca más volverán a ver la luz. Como tampoco la verán muchos pequeños y grandes estudios que se disolvieron con la desaparición de la editora. Quizás el caso más sonado fue el de Vigil Games, los creadores de Darksiders, que se tuvieron que disolver al no haber encontrado un comprador que se hiciera cargo del estudio.

ryse

Pero no todo estaba perdido, porque los europeos de Crytek, decidieron contratar a la mayoría de los integrantes de Vigil Games, para formar un nuevo estudio de Crytek en los Estados Unidos. Crytek USA, es el nuevo estudio creado de las cenizas de Vigil Games. Este estudio fue fundado para ayudar a Crytek con la mayoría de sus proyectos y también para crear otros títulos originales.

Pues bien, Crytek USA ha confirmado estar colaborando en el desarrollo de Ryse: Son of Rome, título exclusivo para Xbox One que fue mostrado en todo su esplendor en la conferencia de prensa de Microsoft en el pasado E3 de Los Ángeles. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué trabajo está realizando este equipo con el juego, lo que sí se ha desvelado es que este estudio compuesto por 30 personas está dándolo todo por Ryse.

Para la esperanza, también han confirmado que están trabajando en otros proyectos que todavía no pueden anunciar. A todos nos viene a la cabeza su posible trabajo en Darksiders 3, dado que la editora que adquirió la licencia, Nordic Games, ha declarado en varias ocasiones que quiere que los creadores originales de Darksiders se encarguen de la tercera entrega de la serie. Con esto, nos queda esperar unos meses no sólo para ver la versión final de Ryse, sino también para saber qué proyecto original tiene a cargo este equipo de gran talento.